Designan a Guillermo Narváez Osorio rector de la UJAT
Enfatizó que viene aportar su experiencia a la máxima casa de estudios, para enfrentar los retos que se tienen Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo La Junta de Gobierno de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), después de escuchar los argumentos de los tres aspirantes a la rectoría de esta máxima casa de estudios, […]
23 de enero de 2020

Enfatizó que viene aportar su experiencia a la máxima casa de estudios, para enfrentar los retos que se tienen

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
La Junta de Gobierno de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), después de escuchar los argumentos de los tres aspirantes a la rectoría de esta máxima casa de estudios, determinó nombrar a Guillermo Narváez Osorio como nuevo rector por un periodo de 4 años, donde de entrada, destacó que está universidad es de todos y sin una cacería de brujas, se actuará conforme a la ley contra quienes cometieron anomalías.
En el Instituto Juárez, después que se le tomará la protesta como rector de nuestra máxima casa de estudio, Narváez Osorio, destacó que viene a aporta su experiencia para sacar adelante a la UJAT.
«Quiero recalcar, que en estos tiempos, se vuelve imperativa la reconstrucción de nuestro tejido social, necesitamos evitar una sociedad polarizada, por ello, es fundamental el papel de la universidad para la reconstrucción del tejido social».
«Todos necesitamos de todos; es por eso, que desde este espacio, hago un respetuoso llamado para que seamos nosotros, como comunidad universitaria, que sentemos la barra de la reconstrucción del tejido social y el deseo de la reconciliación para nuestro estado».
De igual forma, se dijo comprometido ante la inmensa responsabilidad que se depositó esta noche en su persona, «tengan la seguridad, que estoy consciente de lo que esto implica, de la gran oportunidad histórica que se nos presenta para llevar, todos juntos, a las universidad al lugar que su historia demanda y que la sociedad tanto requiere y necesita».
«Los que conocen mi actuar, saben que procederé fiel a mis principios y convicciones e ideales, no busco una cacería de brujas, pero tampoco puedo ser opaco en donde tenemos que actuar con firmeza; sería incongruente demandar que la universidad sea ejemplo de la sociedad y la casa no está limpia; tengan la seguridad que todo se actuará correctamente y que tengan, también la certeza, de quienes actuaron de manera incorrectas, actuaremos en consecuencia».
«Hoy más que nunca, será un imperativo limpiar el nombre de nuestro universidad, que nunca más, y cuando se hable de la misma, será de logros académicos y de profesores y alumnos de alto nivel».
Destacó, «que haremos un manejo responsable de los recursos públicos para que los servicios sean de calidad y contar con espacios dignos para desempeñar nuestra labor; no tengo la menor duda, que con el esfuerzo de todos, pongamos orden, responsabilidad y porqué no decirlo, con el invaluable y decidido apoyo de un hijo de esta universidad, quien a dado la mano y el hombro, el gobernador Adán Augusto López Hernández».
«No estoy ajeno a los problemas de la universidad, estoy consciente de todos y cada uno de ellos; por lo cual, tengo claro el diagnóstico; sin embargo, haremos en los próximos días los puentes necesarios, para que entre todos, construyamos esta casa de estudio».

Compartir: