Connect with us

Nación

Desde hace 6 semanas, casos covid-19 muestran baja: Ssa

Publicado

en

La pandemia de coronavirus en México ha mostrado una tendencia a la baja desde hace seis semanas, informó el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, quien señaló que tanto los contagios como la cantidad de hospitalizaciones ha disminuido.
“Desde hace seis semanas los casos de la enfermedad activos, estimados y personas recuperadas muestran clara disminución sostenida. Constituyen solo el 2 por ciento -47 mil 168 mexicanos- con la enfermedad activa”, dijo.
Durante La Mañanera, el funcionario apuntó que, en cuanto a la hospitalización nacional, se posee 34 por ciento de camas ocupadas, tanto generales como de hospitalización.
Ninguna de las 32 entidades federativas posee el indicador de riesgo de más del 70 por ciento de ocupación hospitalaria, y sólo el Estado de México, Puebla y la Ciudad de México tiene menos del 50 por ciento de sus camas disponibles.
En cuanto a la aplicación de las vacunas contar el covid-19, Alcocer indicó que ayer se aplicaron 38 mil 790 dosis, que suman un millón 733 mil 404 personas que han recibido el antígeno.
“Están los adultos mayores, tenemos avance de 70 por ciento de acuerdo a la última cuota de vacunas, con total aplicado de 604 mil 110 personas. (…) La estrategia nos mandata tener cuidado especial para la seguridad y esto está constatado. Sólo el 0.4 por ciento han tenido un efecto secundario atribuible a la vacunación”, explicó.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Guardia Nacional cuidará a candidatos, si es necesario

Publicado

en

El Presidente aseguró que su gobierno no se puede quedar con los brazos cruzados ante las agresiones contra los aspirantes.
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que elementos de la Guardia Nacional darán protección a los candidatos rumbo a las elecciones del 6 de junio, pero sólo si es necesario y si lo solicitan los gobierno estales.
«Si es necesario y lo solicitan los gobiernos estatales, va a participar la Guardia Nacional en la protección, apoyo a los candidatos; no en todo el país porque esto tampoco, afortunadamente, se padece en todo México, sino en algunas regiones», dijo.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, aseguró que su gobierno no se puede quedar con los brazos cruzados ante las agresiones contra los aspirantes. Y aseveró que está consciente de los riesgos que se corren; sin embargo, llamó a los candidatos a defender la libertad porque este derecho «no se implora, se conquista».
De acuerdo con mandatario, más allá de las malas prácticas de los partidos, está la injerencia del crimen organizado que ha podido en momentos establecer sus condiciones en elecciones pasadas, «el caso del partido del crimen organizado es va a ser este (el candidato) y no te metas ni tú. O si te metes no hagas campaña te desapareces y si no atente a las consecuencias. Vamos a que no se le quite el derecho al pueblo de elegir a sus autoridades».
Mencionó que no es igual al ex presidente Vicente Fox, a quien acusó de llegar al gobierno «con la bandera de la democracia y la traicionó; él encabezó el operativo del fraude de 2006, lo confesó, no estoy inventando nada», por lo que aseguró que actualmente existen condiciones para que «el pueblo tenga las riendas del poder en sus manos, democracia participativa, con revocación de mandato».
Reiteró que en la Constitución se establece que el fraude electoral es un delito grave, «imagínense el mensaje al mundo si entre todos logramos que en definitiva se establezca un verdadero sistema democrático, que se haga a un lado la simulación, que se respete el voto y gane el que quiera el ciudadano».

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México