Descubren zonas de crías
Un nuevo estudio reveló que la extinción del tiburón megalodón se debió a su incapacidad de adaptarse a distintos hábitats, pues dependía de zonas de cría específicas que desaparecieron debido a cambios climáticos hace más de cinco millones años. Investigadores del Instituto Cavanilles de la Universidad de Valencia estudiaron los restos dentales del megalodonte extraídos […]
29 de noviembre de 2020

Un nuevo estudio reveló que la extinción del tiburón megalodón se debió a su incapacidad de adaptarse a distintos hábitats, pues dependía de zonas de cría específicas que desaparecieron debido a cambios climáticos hace más de cinco millones años.
Investigadores del Instituto Cavanilles de la Universidad de Valencia estudiaron los restos dentales del megalodonte extraídos de una bahía de aguas cálidas. Estos dientes fósiles se encuentran protegidos en una colección depositada en el Museo de la Guardia del Tiburón en Valencia, España.
Los resultados, publicados en la revista “Biology Letters”, apuntaron a que el megalodón se estableció en un ambiente protegido y abastecido de alimentos para la crianza y desarrollo de los tiburones más jóvenes del grupo.
Las aguas en las que habitaba este pez, considerado uno de los depredadores vertebrados más poderosos de la historia, se caracterizaban por su poca profundidad. Esta misma zona estuvo poblada por otros tiburones como el “Hemipristis serra” o “Carcharodon hastalis”.
Ciudad de México
Agencias

Compartir: