Descubren piezas históricas en excavación en Londres
Gracias a una excavación por la nueva línea del tren subterráneo en Londres, se encontraron maravillosas piezas históricas. Londres, Inglaterra. Agencias La excavación por la nueva línea de tren en el centro de Londres reveló piezas históricas como alhajas, trozos de embarcaciones y cráneos de siglos de antigüedad. La línea Crossrail de 118 kilómetros es […]
8 de agosto de 2013

Gracias a una excavación por la nueva línea del tren subterráneo en Londres, se encontraron maravillosas piezas históricas.

Londres, Inglaterra.
Agencias
La excavación por la nueva línea de tren en el centro de Londres reveló piezas históricas como alhajas, trozos de embarcaciones y cráneos de siglos de antigüedad.
La línea Crossrail de 118 kilómetros es el mayor proyecto de construcción de Gran Bretaña y la mayor excavación arqueológica en Londres de las últimas décadas. En el corazón del centro comercial se han hecho numerosos hallazgos, desde el trozo de un camino romano hasta decenas de herraduras de 2 mil años, adornos de oro del siglo XVI y huesos humanos de larga data.
Los arqueólogos estaban exhumando huesos en un pozo cerca de la estación de tren y subterráneo de la calle Liverpool. Los restos pertenecen a algunas de las 20 mil personas enterradas en un cementerio establecido en el siglo XVI.
«Todo el mundo ha estado transitando la calle Liverpool durante años sin imaginar que pasaban sobre los cadáveres de uno de los cementerios más numerosos de Londres», comentó Nick Elsden, arqueólogo del Museo de Londres que ayuda a supervisar las excavaciones paralelas a las obras de la línea ferroviaria.
Los 2 mil años de historia de Londres se manifiestan a una profundidad de 5 a 6 metros, la distancia entre el nivel de las calles actuales y las calzadas de la época romana. Crossrail da a los arqueólogos la oportunidad de excavar algunas muestras no solamente a esa profundidad sino también más allá, a la era prehistórica.

Compartir: