Desconocen acuerdos para demoler delegación en Atasta
Pese a que más de cien mil habitantes se han quedado sin oficina delegacional para realizar diversos trámites, autoridades del ayuntamiento de Centro, desconocen bajo qué acuerdo se demolió el edificio sede que estaba ubicado frente a la remodelada fuente del Chorro, en donde hoy se construye una plaza comercial presuntamente propiedad del junior Fabián […]
20 de enero de 2013

Pese a que más de cien mil habitantes se han quedado sin oficina delegacional para realizar diversos trámites, autoridades del ayuntamiento de Centro, desconocen bajo qué acuerdo se demolió el edificio sede que estaba ubicado frente a la remodelada fuente del Chorro, en donde hoy se construye una plaza comercial presuntamente propiedad del junior Fabián Granier Calles.

Jorge Macario
Rumbo Nuevo
El coordinador de delegados municipales en la comuna que preside Humberto de los Santos Bertruy, Rubén Alcides Sánchez, admitió desconocer cuál fue el acuerdo que el cabildo municipal anterior aprobó, para que se demoliera la oficina de la delegación municipal de la colonia Atasta y se dejará a los habitantes atastecos sin ese importante servicio de gestión y asesoría.
“Honestamente desconozco la situación, he tenido la oportunidad de dialogar con el delegado de esa colonia, pero no me atrevería a dar una versión sin antes conocer los antecedentes, la verdad desconozco eso”, dijo asombrado el funcionario.
Alcides Sánchez refirió que pese a que ha sostenido pláticas con el actual delegado municipal de esa colonia, este no le ha dicho sobre esa problemática, ni siquiera sabe en donde atienden a los colonos que necesitan de algún trámite.
“Me habló de los problemas generales de la colonia, como el bacheo, el alumbrado, la delincuencia, pero de eso no me dijo nada, entonces quedamos en platicar más adelante para estar al tanto de los problemas de la gente en esa popular zona”, refirió.
Desde diciembre pasado, la empresa constructora que realiza la construcción de la plaza demolió las oficinas propiedad del Ayuntamiento del Centro, y en su lugar se existe hoy áreas para cajones de estacionamiento y tomas de CFE y SAS.
El inmueble ocupa un área importante de la esquina que conforman la calle 27 de febrero y vía Méndez, y para su expansión también se derrumbó el edificio de lo que fue Bancomer, al parecer este, propiedad de una acaudalada familia tabasqueña.
Yo desconozco de ello, pero en esta semana voy hablar con el delegado para que me exponga esa problemática y me diga bajo qué acuerdo se demolió esa oficina, pues hasta ahorita desconozco de ese problema, aceptó el funcionario al final en tono tembloroso.

Compartir: