Connect with us

Destacadas

Descartan haga apología del delito

Publicado

en

La co-producción México-Colombia llegará a los cines del país el 11 de enero

México, DF
Notimex
Manolo Cardona, actor y productor de «El cártel de los sapos», filme que se estrenará en México el próximo 11 de enero, dijo que la cinta no pretende hacer apología del delito.
«En ningún momento se trata de enaltecer al crimen, buscamos reflejar que la gente que está metida en este negocio termina o en la cárcel, muerta o muy fregada y que todos los caminos a los que lleva esta actividad efímera son trágicos», señaló Manolo Cardona en conferencia de prensa.
Cardona aseguró que con este trabajo desean ser honestos con las cosas que cuentan y que la película busca reflejarlo de la mejor manera.
Además, afirmó que con este filme quieren dejar un documento histórico de una parte muy importante de las vidas de todos los colombianos a los que la problemática del crimen organizado los perjudicó por años y a gran parte de Latinoamérica.
«Yo soy de Cali y me tocó vivir esa etapa del narcotráfico cuando tenía 15 años, era algo que se veía mucho y que por fortuna en la actualidad ya no se ve tanto», añadió Manolo Cardona.
Apuntó que uno de los grandes aciertos con los que cuenta este largometraje, a diferencia de la serie de televisión que también protagonizó, es que la película podrá llegar a una audiencia mayor y a todo el sector cinéfilo que no pudo apreciar la transmisión televisiva.
Sobre la experiencia que le dejó este trabajo, Cardona indicó que es el «fresita», ha sido un personaje que le dejó un balance positivo tanto a nivel personal como profesional, ya que con él creció mucho como actor y gracias al cual ha podido trascender fronteras.
«Este personaje me ha dado la posibilidad de llegar a muchos países y a nivel personal he crecido mucho y me ha ayudado a poder entender la problemática que azota a Colombia y México», dijo.

Compartir:
Continuar Leyendo

Destacadas

OTAN ampliará fuerza de reacción rápida a más de 300 mil soldados

Publicado

en

El jefe de la alianza, Jens Stoltenberg, anunció también que las unidades de combate en el Báltico van a ser reforzadas, en el marco de una nueva estrategia contra Rusia.
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, anunció este lunes que aumentará el número de soldados de alta disponibilidad a más de 300 mil, mientras la alianza se dispone a adoptar una nueva estrategia que describe a Rusia como una amenaza directa, a cuatro meses del inicio de la guerra en Ucrania.
La cumbre del 28 y 29 de junio llega en un momento crucial para la OTAN, tras los fracasos en Afganistán y las discordias internas durante la era del expresidente estadunidense Donald Trump, que amenazó con sacar a Washington de la alianza.
La invasión de Rusia a Ucrania en febrero ha provocado un cambio geopolítico, lo que ha llevado a países antes neutrales, como Finlandia y Suecia, a solicitar su ingreso en la OTAN y a Ucrania a conseguir el estatus de candidato a ingresar en la Unión Europea.
Stoltenberg dijo que la OTAN transformaría su actual fuerza de reacción rápida, que ya cuenta con unos 40 mil efectivos en alta disponibilidad, y elevaría el número total a «bastante más de 300 mil».
Esta medida forma parte de los pasos de la OTAN para crear una nueva estructura de fuerzas que probablemente incluya a soldados nacionales en diferentes niveles de alerta, de modo que la alianza tenga más fuerzas listas para el combate en caso de crisis.
En la cumbre, la OTAN también cambiará su lenguaje sobre Rusia respecto a la redacción actual, consagrada en su cumbre de Lisboa de 2010, que describe a Moscú como un socio estratégico
«Espero que los aliados digan claramente que Rusia representa una amenaza directa a nuestra seguridad, a nuestros valores y al orden internacional basado en normas», dijo Stoltenberg.
Añadió que las unidades de combate de la OTAN en el flanco oriental de la alianza, especialmente en el Báltico, van a ser reforzadas al nivel de brigada, con miles de soldados preasignados en espera en países más occidentales como Alemania como refuerzos rápidos.
«En conjunto, esto constituye la mayor revisión de nuestra disuasión y defensa colectiva desde la Guerra Fría», destacó.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México