Connect with us

Ciudad

Descarta SNTE venta de plazas denunciado por la SETAB

Publicado

en

“Nosotros, como sindicato de educación, desde hace 12 años no se tiene la facultad del manejo de plazas para maestros en el nivel básico, esto, le compete a la Secretaria de Educación, por lo tanto, nos deslindamos de lo señalado por la titular de SETAB, que se detectaron estas anomalías”, señaló la dirigente de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), María Elena Alcudia Gil.
En este sentido, la dirigente gremial, estableció, que “en definitiva, con el señalamiento de la titular de la SETAB, que hay tráfico de plazas docentes, no tenemos nada que ver, pero, es necesario que se haga un deslinde de responsabilidades”.
Alcudia Gil aseguró, que este gremio no tiene el manejo de plazas de docentes desde el año 2008, pues la única que cuenta con esta facultad es la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB).
Y ante las investigaciones internas en la SETAB, que arrojaron la presunta venta de plazas que dio a conocer su titular semanas atrás, “se tiene que indagar”.
Ante este escenario, Alcudia Gil celebró que la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero esté haciendo lo necesario para que esté hecho ilícito llegué hasta las últimas consecuencias. Agregó que están abiertos a participar con la SETAB para que este caso se pueda esclarecer.

Apoyo a educandos
De igual forma, el SNTE presentó el programa La escuela somos todos, el cual convoca a los ciudadanos, empresarios, trabajadores de la educación a donar teléfonos, tabletas, televisiones funcionales de medio uso o nuevos para entregarlos a los niños que no cuentan con estos equipos para tomar sus clases en casa.
María Elena Alcudia Gil, secretaria general de la Sección 29 del SNTE precisó que el acopio de estos artículos será a partir de este fin de semana hasta el 4 de octubre, para realizar la entrega el 5 de este mismo mes en el marco del día mundial del docente.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Negocios de comida rápida y restauranteros confían en seguir recuperándose

Publicado

en

Negocios de comida rápida y restauranteros que se encuentran instalados en el centro de la ciudad de Villahermosa, reportaron, dentro de la nueva normalidad, un incremento en sus ventas, ello derivado a que la gente, comenzó a salir poco a poco, pero no es lo que se espera, y se indicó, por parte de los gerentes, que, en el último trimestre del año, tienen confianza que esto se vaya recuperando.
En un recorrido que se realizó por esta zona de Villahermosa, y dialogando con los gerentes de estas tiendas de comida rápida y restaurantes que se encuentran en la misma, destacaron, que en el mes de septiembre, después de este regreso a la nueva normalidad y con el semáforo anaranjado, las ventas se incrementaron entre un 10 y un 15%, no las que se esperaba para un mes como el que se está viviendo, pero, poco a poco, se tiene que ir recuperando esta situación.
Julián Hernández, encargado de una tienda de comida rápida en esta zona de Villahermosa, aseguro, que sobre todo los sábados y domingos, es cuando hay mayor número de comensales, los cuales están entrando poco a poco a sus restaurantes, siempre respetando los protocolos de seguridad e higiene, la sana distancia, de la toma de la temperatura, se les coloca gel antibacterial y hasta el momento, han respetado esta decisión.
Mientras que el encargado de un restaurante de comida en los portales de Madero, aseguro, que solamente los fines de semana es cuando tienen mayor clientela, porque entre semana es complicado poder vender algo, porque la gente no está acudiendo y, sobre todo, ello se deriva por la crisis económica.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México