Connect with us

Política

Descarrilamiento de tren en Escocia deja varios heridos graves

Publicado

en

Un tren de pasajeros descarrila en una zona boscosa cerca de Stonehaven, en Escocia, y las autoridades reportan varias personas gravemente heridas.
Varias personas resultaron gravemente heridas después de que un tren descarriló hoy en la costa este de Escocia, dijo la primera ministra Nicola Sturgeon.
Imágenes de televisión mostraban una columna de humo saliendo de una zona boscosa cerca de Stonehaven, justo al sur de la ciudad petrolera de Aberdeen, después de que un tren de ScotRail descarriló tras la fuertes lluvias de la noche.
El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, dijo que le entristecía el «gravísimo incidente» en Aberdeenshire y que sus pensamientos estaban con todos los afectados.
Sky News informó, citando a otro medio, que una persona había muerto, algo que no se ha confirmado.
“Aunque aún estamos conociendo los detalles, me temo que ya hay noticias de heridos graves», dijo Sturgeon.
“Este es un accidente extremadamente grave (…) Network Rail y los servicios de emergencia me mantienen informada. Todos mi atención está en las personas afectadas», dijo la primera ministra escocesa.
La policía recibió la noticia de que un tren había descarrilado cerca de Stonehaven, una ciudad a 15 kilómetros al sur de Aberdeen, a las 0940 a.m. del miércoles.
“Los servicios de emergencia están actualmente presentes (en el lugar del siniestro)», dijo una portavoz de la Policía de Escocia.
En imágenes de televisión se pudo ver a dos helicópteros cerca del lugar en el que descarriló el tren, así como a unos 25 vehículos de la policía y ambulancias.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Reducción presupuestal en 2021 sería de los 2 mil 300 mdp dio a conocer el secretario de Finanzas, Said Mena

Publicado

en

Said Mena Oropeza, secretario de Finanzas del Estado, confirmó que la entidad estaría sufriendo una reducción de alrededor de 2 mil 390 millones de pesos en el presupuesto del próximo año, según los datos que tienen del paquete enviado por el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión.
Indicó que el Ramo 33 sería el más impactado, pues la entidad tendría una disminución de alrededor del 4.5 por ciento.
También informó que en el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), Tabasco sufrirá una baja, aunque esta ‘no sería tan impactante’
Mena Oropeza expresó que la dependencia a su cargo había realizado una estimación de pérdidas de recaudación por la pandemia de Covid-19, aunque tras la reactivación económica en el estado, la estimación tuvo un cambio positivo.
Respecto a la posible visita al estado del secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, adelantó que de concretarse, se estarían abordando temas relacionados al presupuesto 2021.
Bertha Herrera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México