Connect with us

Mundo

Descarrila tren en la India y deja al menos nueve muertos

Publicado

en

Las indemnizaciones a los familiares de las víctimas alcanzarán los 6 mil 700 dólares en el caso de los fallecidos, los mil 350 dólares, para los heridos graves, y unos 330 dólares, para los más leves.
El balance de víctimas tras el descarrilamiento de un tren en el este de la India aumentó este viernes a 9 muertos y 36 heridos, algunos de ellos de gravedad, después de que el convoy en el que viajaban se saliera de la vía.
El accidente de tren, que transportaba a más de mil pasajeros, tuvo lugar el jueves a primera hora de la tarde en el distrito de Jalpaiguri, en la región de Bengala, dijo la portavoz de la zona Norte y Este de la Red de Ferrocarriles india, Guneet Kaur.
La portavoz, que situó el número de víctimas en “9 muertos y 36 heridos” tras concluir anoche las operaciones de rescate, explicó que más de 500 personas viajaban en los vagones del convoy afectados. El Ministerio de Ferrocarriles indio ha abierto una investigación.
“La investigación preliminar muestra que hubo una falla en el equipo de la locomotora. La Comisión de Seguridad Ferroviaria está realizando una investigación para encontrar la raíz del accidente”, aseguró esta mañana desde el lugar del accidente el ministro de Ferrocarriles, Ashwini Vaishnaw, a la agencia local ANI.
A continuación el ministro se desplazó a un hospital cercano en el que ingresaron a varios de los heridos. Vaishnaw reiteró que las indemnizaciones a los familiares de las víctimas alcanzarán los 6 mil 700 dólares en el caso de los fallecidos, los mil 350 dólares, para los heridos graves, y unos 330 dólares, para los más leves.
Según el último informe del Buró Nacional de Registro de Crímenes (NCRB) de la India, en 2020 se produjeron 13.018 accidentes, en los que murieron 11.986 personas y otras 11.127 resultaron heridas, siendo las colisiones la causa del 70 % de los siniestros.La red ferroviaria india es, con 68.000 kilómetros de recorrido, la cuarta por longitud del mundo, detrás de Estados Unidos, Rusia y China, cuenta con unos 21.650 trenes y 7.349 estaciones en todo el país, y transporta a diario a unos 23 millones de pasajeros.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Reactivan pláticas de paz

Publicado

en

Las delegaciones del gobierno colombiano y de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional anunciaron que se comprometen a dar los pasos necesarios para intentar reactivar las negociaciones de paz suspendidas hace cuatro años. Tras un primer acercamiento en Cuba, el gobierno colombiano informó que reconoce la legitimidad de la delegación de diálogo del ELN y que la guerrilla comparte dicha voluntad de paz.
Bogotá, Colombia
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México