Connect with us

Mundo

Descarrila tren en Filadelfia

Publicado

en

Al menos seis personas murieron tras el descarrilamiento de un tren cerca de la ciudad estadounidense de Filadelfia

Filadelfia
Agencia

El Tren 188 del servicio noreste de la línea Amtrak formado por al menos 10 vagones se salió de la vía ferroviaria en la noche de este martes, a las 21.20 hora local.
El Departamento de Bomberos de Filadelfia indicó que el tren con 243 personas a bordo, cubría la ruta entre Washington y Nueva York.
Imágenes mostradas por canales de televisión locales mostraban a decenas de trabajadores de rescate portando linternas y asistiendo a los pasajeros en una zona sin iluminación.
El alcalde de Filadelfia, Michael Nutter, informó que 65 personas se encuentran hospitalizadas, seis de las cuales están en estado crítico.
«Un absoluto desastre (…) nunca he visto algo así en mi vida», agregó el alcalde.
Nutter dijo estar devastado con el accidente y añadió que el motor del aparato se encuentra completamente separado del resto del tren.

Testimonios
Muchos de los pasajeros tuvieron que trepar hacia las ventanas de los vagones volteados mientras que otros fueron asistidos por los bomberos, que utilizaron escaleras de mano para rescatar sobrevivientes entre los vagones, y linternas para buscar otras víctimas.
Muchos de los pasajeros lograron salir del tren sin ayuda.
Patrick Murphy, un excongresista estadounidense, tuiteó que estaba en el tren cuando se estrelló.
«Estoy en el tren que acaba de estrellarse. Estoy bien, ayudando a otro. Recen por los heridos», escribió.
Por su parte, Paul Cheung, de la agencia de noticias AP, dijo que tuvo la suerte de estar en la parte trasera del tren ya que por el frente «se ve bastante mal», lo citó la misma agencia.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Benedicto XVI es criticado en informe sobre abusos

Publicado

en

El Papa emérito Benedicto XVI no tomó medidas contra clérigos en cuatro casos de presuntos abusos sexuales en su arquidiócesis cuando era arzobispo de Múnich, según ha revelado un informe.
Se pidió al bufete de abogados de Múnich Westpfahl Spilker Wastl (WSW) que investigara las denuncias de abusos sexuales en la archidiócesis de Múnich y Frisinga entre 1945 y 2019.
El informe, encargado por la arquidiócesis, dijo que había al menos 497 víctimas de abusos, principalmente hombres jóvenes. Muchos otros casos probablemente no habían sido denunciados, dijeron los abogados.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México