Connect with us

Minuto a minuto

Desbordan ríos en zonas bajas. Temen inundaciones en Nacajuca

Publicado

en

La turbinación de más de mil metros por segundo de las presas de los altos de Chiapas, y el anuncio de la Conagua de intensas lluvias de más de 73 milímetros, ha generado ya daños en zonas bajas de Nacajuca, temiéndose inundaciones en más de 30 comunidades.

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Gas sigue a la alza

Publicado

en

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que si bien el precio promedio del gas LP en el país continúa aumentando semana con semana derivado del incremento del costo del petróleo, los expendedores de este combustible a nivel nacional, sí han respetado los precios máximos que el gobierno implementó.
En La Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, detalló que el precio promedio para tanques estacionario es de 13.73 pesos por litro, mientras que para los cilindros de gas el precio promedio en el país es de 25.36 por kilo.
“Ustedes pueden ver que está por abajo del promedio de precio máximo que está autorizado para cada una de las regiones del país. Total apego al respeto al precio máximo, aunque este precio máximo ha venido subiendo, como ya indicamos, conforme ha venido subiendo también los precios del petróleo a nivel internacional”, aseguró.
Detalló que las empresas que venden más económico el gas LP en su versión estacionario en el país son; Sonigas, en Oaxaca, con un precio al público de 13.09 por litro, Gas Capital, en Querétaro, a 13.41 pesos, y Sonigas, en Querétaro, a 13.44 pesos.
Mientras que los más económicos en modalidad de cilindros en el país de acuerdo con la Profeco son: Gas Providencia, en Guanajuato, a 22.60 pesos, Sonigas en Puebla, a 23.89 pesos y Gas de Hidalgo, en Hidalgo, a 23.67 pesos.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México