Connect with us

Portada

Desazolvan línea de drenaje comunitario

Publicado

en

Las autoridades electas, las cuales son emanadas de las izquierdas, acudieron con maquinaria pesada para dar el banderazo de inicio de los trabajos de desazolve

Cárdenas
Manuel Luna Arias
Corresponsal
Familias de la ranchería Azucena, segunda, agradecieron al presidente electo Avenamar Pérez Acosta y al futuro legislador, Rafael Acosta León los trabajos de desazolve que iniciaron este día en el dren del lugar el cual, les provocaba que sus casas y terrenos se inundaran constantemente; al respecto, Acosta León, quien llevó la representación del próximo edil cardenense, destacó que estas acciones se llevan a cabo con el apoyo de amigos que, “comparten el proyecto de ver un Cárdenas con mejores posibilidades de desarrollo”.
Un día de alegría fue el que vivieron lugareños de la comunidad arriba mencionada ya que, las autoridades electas, las cuales son emanadas de las izquierdas, acudieron con maquinaria pesada para dar el banderazo de inicio de los trabajos de desazolve en un dren que, según palabras de los mismos beneficiados, desde hacía años estaba azolvado y les  causaba grandes estragos a sus casas como a sus terrenos.
Ya en el lugar, el futuro diputado, quien se hizo acompañar de su suplente, José Ruíz González, asi como un grupo de amigos entre los que se pueden mencionar a: Nelson Gallegos Vaca, Gabriel Sánchez, Rubicel Angles, Andrés Izquierdo, entre otros, remarcó que la preocupación de Pérez Acosta como de él es, “que las regiones del municipio salgan adelante”.
Por su parte, los beneficiados, además de agradecer a “sus amigos” así llaman al medico Avenamar y Rafa Acosta, dijeron que este tipo de acciones le dan aun mas confianza en que en el próximo trienio van a tener un gobierno cercano a la gente y sus comunidades porque, “estos trabajos de desazolve en casi un kilómetro de dren, nos va a beneficiar en mucho”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

Tabasco, en rojo. No se permitirán abusos: Adán Augusto López Hernández

Publicado

en

Una vez más el gobernador llama a los tabasqueños a la sana distancia, además a respetar las reglas de ocupación y operación de los establecimientos que no deben funcionar en lo “oscurito”.

Dos funerarias se han clausurado en un trabajo con la Secretaría de Salud, la Oficina de la Defensa del Consumidor (Odeco) y la Secretaría de Gobierno, por los abusos ante esta emergencia sanitaria por el coronavirus, destacó el gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández.
Asimismo, adelantó que se seguirán realizando los operativos en estos establecimientos mercantiles revisando que estén en orden y que los precios sean los de lista o los oficiales autorizados para este rubro, porque no se va a permitir que se cometan abusos ante esta pandemia.

También negocios que funcionaban en lo “oscurito”
Por otro lado, el Jefe del Ejecutivo estatal subrayó que se han clausurado establecimientos no esenciales que estaban funcionado en lo “oscurito”, pese a que no se ha autorizado su apertura debido a que Tabasco aún está en semáforo rojo.
Y es que el mandatario estatal dejó claro que las sanciones están establecidas y todos los días se realizan operativos de inspección, tan es así que ha habido resultados, pues se han clausurado por desacato a la Ley, y la mayoría de esas clausuras se han dado en el municipio de Centro prácticamente.
López Hernández resaltó que todos los días la Secretaría de Salud tiene operativos para detectar negocios que no deben estar funcionando “y que en lo oscurito están prestando los servicios, no es nada más gimnasios”, pues hay otros tipos de establecimientos a los que todos los días se les tiene que estar verificando.
El Gobernador del Estado apeló a la conciencia de todos porque para salir adelante, no es el esfuerzo de uno o del equipo de la Secretaría de Salud, es el esfuerzo colectivo, es de todos, “todos tenemos que sacrificar algo para vencer a la pandemia”, señaló.

Clases virtuales
Por otro lado, el Gobernador de Tabasco dejó claro que las clases virtuales o a distancia no van a empezar en las aulas sino en las casas, por lo que habrá lugares en donde la televisión abierta supla la falta de internet.
“Estamos haciendo un inventario y vamos a tratar que haya una cobertura del 100 por ciento en el estado”, señaló.
Cabe mencionar que de acuerdo con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, el próximo ciclo escolar comienza este 24 de agosto.
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México