Connect with us

Portada

Desayuna el gobernador con el nuevo rector de la UJAT

Publicado

en

Destacó que se trabaja de la mano con el nuevo rector, para fortalecer la labor que se realiza en nuestra casa de estudios

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
“Vendrán nuevos y mejores tiempos para la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, sin lugar a dudar, además, de consolidar muchas cosas, de corregir algunas en donde, a lo mejor nos equivocamos o no hemos hecho bien, pero todos trabajando con la finalidad de fortalecer nuestra máxima casa de estudios”, señaló el gobernador Adán Augusto López Hernández.
Al acudir al encuentro entre el rector saliente y el entrante de esta universidad, el jefe del ejecutivo, dijo que se trabajará de manera coordinada, para que, esta casa de estudios, salga adelante en todos los aspectos.
“Creo que en esta etapa nueva que comienza para la universidad, tenemos en este barco, que llega justamente a tiempo, un capitán, que llega a un momento de plena madurez intelectual, académica, administrativa, política; ha recorrido la vida pública estatal”.
“Está, tiene que ser una etapa de consolidación, de cambios, que tiene que haberlos, porque siempre las obras son perfectibles, pero, tiene que ser mucho con unidad dentro de la universidad y de mucha comunión con la sociedad”.
Y reconoció el mandatario “a todos quienes integran el Consejo Universitario, y de manera especial a los integrantes de la Junta de Gobierno, que han hecho un trabajo excepcional, sin estridencias y anteponiendo el interés de la comunidad universitaria”.
“Habría que destacar, es que unos dirían unanimidad, lo que creo, es que hubo unidad, esto transmitieron hacia la comunidad universitaria y para la sociedad tabasqueña; una unidad que es necesaria en estos tiempos”.
Indicó que hay una crisis en la universidad, ello, en muchos sentidos, pero también existe una crisis en el estado, por lo cual, “es el momento de que todos, trabajemos para rescatar, para salvar, para recuperar a nuestra universidad”.
“Ratificó, que tendrán siempre el apoyo del gobernador del estado; existe un proyecto para rescatar el patrimonio cultural de Tabasco de México y del mundo, y le vamos a pedir al rector y a la comunidad, que podamos involucrarnos en este proyecto y que el Juchiman, forme parte importante de ellos”.
“Ratificó mi compromiso de apoyarlos y tenemos que ayudar a la universidad, aprender, incluso y, sobre todo, quienes somos universitarios, hay que ayudar a consolidar la universidad2.

Donará aguinaldo a la fundación
Por otra parte, dijo que regreso cerca de 300 mil pesos que se le entregaron por aguinaldo, que solo son 45 días, y este recurso, lo donará a la Fundación para que siga avanzando.
“Iniciamos fortaleciendo a la fundación, y ojalá podamos ir haciendo acciones económicas, buscando alternativas”.
“Este año, también, la universidad tiene que estar bien; tenemos que apoyar con todo a la universidad; solamente vamos a poder tener una casa de estudios que anhelamos los tabasqueños, por lo cual, esta etapa, será de mucha cercanía con las autoridades federales, estatales municipales, con la sociedad en su conjunto”.
“Vendrán nuevos y mejores tiempos para la universidad, sin dudar, el de consolidar muchas cosas, de corregir algunas, en donde a lo mejor, nos equivocamos o no hemos hecho bien, pero todos con la finalidad de fortalecer nuestra universidad”.
“Y con este con el trabajo coordinado que hagamos, nuestra universidad va a salir adelante”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

Trabajo conjunto, pide el presidente a gobernadores

Publicado

en

Para garantizar la paz y la tranquilidad en México se requiere de unidad, dijo Andrés Manuel López Obrador

La Paz, Baja California Sur
Agencias
Al participar en la LVIII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que fortalecerá la coordinación con los gobiernos estatales para acabar con el feminicidio.
“Muy importante la propuesta del presidente de la Conago, de Carlos Mendoza, para hacer una alianza, como estamos obligados a hacerlo, y lograr la paz y la tranquilidad, y no darle ninguna oportunidad a la violencia, y de manera especial rechazar, repudiar, impedir, castigar, todo lo que tiene que ver con la violencia a las mujeres, sobre todo el tema del feminicidio”, subrayó.
En La Paz, Baja California Sur, dijo que confía en que se reducirá la incidencia delictiva atendiendo las causas de la inseguridad y la violencia, es decir, mediante el impulso del crecimiento económico y la creación de oportunidades para el bienestar.
Celebró que en ese estado haya una reducción considerable de la incidencia delictiva gracias al trabajo coordinado entre gobiernos municipales, estatales y federal, así como Fuerzas Armadas.
El presidente llamó hacer un pacto por el combate a la corrupción, que “es la causa de la inseguridad y la violencia, de la descomposición social y la decadencia. Convocamos a poner por delante la honestidad”.
Afirmó que continuará la entrega puntual de los recursos que por ley le corresponden a cada entidad federativa y reiteró que estos no se han condicionado; al mismo tiempo, sostuvo que es fundamental sumar voluntades en todos los niveles de gobierno.
El mandatario se comprometió a garantizar el abasto de agua en La Paz y Los Cabos; además de invertir mil millones de pesos para tratar el agua de mar.
También anunció recursos por 600 millones de pesos para aplicar el Programa de Mejoramiento Urbano en esos municipios y acabar con los contrastes que hay entre marginación y zonas turísticas de lujo.
Informó que en los siguientes meses se lanzará la licitación para la construcción de una planta de generación eléctrica de ciclo combinado que emplee gas natural y no combustóleo. Será inaugurada en 2023 y el gobierno federal invertirá 6 mil millones de pesos.
Acompañado de integrantes del Gabinete, el jefe del Ejecutivo agradeció su gestión al gobernador saliente de la presidencia de la Conago, Francisco Domínguez Servién, y deseó éxito a Carlos Mendoza Davis al frente de la Conferencia.

Reunión urgente con Presidente
La Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), a través de su nuevo presidente Carlos Mendoza Davis, pidió una reunión urgente con en mandatario nacional Andrés Manuel López Obrador para atender los feminicidios en México.
De acuerdo con información de Reforma, el también gobernador de Baja California Sur dijo: «los lamentables acontecimientos de las últimas semanas nos han llenado de tristeza y de dolor. Hay nombres cuya sola mención hoy convocan a la indignación y a la acción, a la respuesta contundente del Estado y de la sociedad”.
Mendoza Davis le propuso al presidente convocar a una reunión especial inmediata para atender esta emergencia nacional, junto a todos los gobernadores, fiscales, procuradores del país y el Gobierno Federal, para homologar el tipo penal de feminicidio, acordar acciones que prevengan la plaga de violencia de género para abatir la impunidad y se garanticen a las mujeres tranquilidad y paz.
Mendoza Davis asumió el mandato de la Conago de manos del gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, donde afirmó que México navega por un tiempo complejo, durante la 57 Reunión Plenaria de la Conago.

Presente Adán Augusto en reunión
El gobernador Adán Augusto López Hernández acompañó al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en los trabajos de la LVII Reunión Plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) que se desarrolla en el estado de Baja California Sur.
Junto a sus homólogos del país, Adán Augusto López participó en los trabajos relacionados con la seguridad pública nacional, la distribución de los fondos de infraestructura y la alianza de gobernadores por el clima, para enfrentar de manera coordinada el cambio climático.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México