Conducimos actividad económica, aseveró el gobernador Carlos Manuel Merino Campos
Luis Frade
Rumbo Nuevo
La transformación no se detiene en Tabasco y la nueva inversión de 55 millones de dólares anunciada por Grupo Holcim México para su nueva molienda en su planta de cemento ubicada en Macuspana, “significa que estamos conduciendo la actividad económica por el camino del desarrollo y la productividad”, aseveró el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.
Durante la ceremonia en la que Holcim y su filial Geocycle México confirmaron proyectos que fortalecen su actividad productiva en Tabasco y el Sur-Sureste, Merino Campos aseveró que hoy por hoy “somos la entidad de la región con una economía sólida que garantiza el retorno de inversión y que ha reducido la carga burocrática para facilitar la llegada de empresas nacionales y extranjeras”.
Acentuó que la construcción de la moderna molienda de Holcim y la nueva planta trituradora de Geocycle, ya en marcha para transformar residuos sólidos urbanos y desechos de biomasa en un recurso aprovechable para la fabricación del cemento, son “un claro ejemplo de cómo la colaboración Sector Público-Iniciativa Privada genera beneficios para todos”.
Innovacón y sostenibilidad
Desde su sede en Macuspana, en la que también asistió el alcalde José Alberto Pinzón Herrera, Merino Campos expresó que todo eso se traducirá en mejores oportunidades para las familias tabasqueñas, más bienestar y mayor esperanza para el futuro. El gobernador celebró además la puesta en operación de la nueva trituradora de Geocycle, instalada con inversión de 25 millones de pesos.