Connect with us

Mundo

Desalojo sin precedente por ciclón Debbie

Publicado

en

La noreste ciudad australiana de Mackay registra este lunes un desalojo sin precedente, ante la amenaza combinada de inundación por el ciclón Debbie y la marea alta.
Las partes bajas de la ciudad están amenazadas por el incremento del nivel del mar de entre 0.80 a 2.5 metros, resultado del ciclón categoría 4 y la marea alta, advirtió el comisionado de Policía de Queensland, Ian Stewart.

Al borde de la hambruna: ONU
A dos años de haber iniciado, el conflicto en Yemen ha destruido la economía nacional, causado la pérdida de miles de vidas civiles y que el país se encuentre al borde de la hambruna, lamentó la ONU.

Votan si otorgan mayores poderes a presidente Erdogan
Un total de 1.4 millones de turcos que viven en Alemania empezaron ayer a votar en el referéndum sobre la reforma a la Constitución para crear un sistema presidencialista, en el que el mandatario Recep Tayyip Erdogan acumularía mayor poder.

Crisis y conflictos golpean seguridad alimentaria
La seguridad alimentaria y nutricional en Medio Oriente y Norte de África se ha deteriorado en los últimos cinco años, socavando las continuas mejoras de antes de 2010 y que lograron reducir la prevalencia de la subalimentación, retraso del crecimiento, anemia y la pobreza, advirtió hoy un informe de la FAO.

España exige disolución y desarme total de ETA
El ministro del Interior de España, Juan Ignacio Zoido, exigió ayer la disolución y desarme total del grupo separatista Patria Vasca y Libertad (ETA) “sin gestos intermedios”.

Piden cadena perpetua contra terrorista
La Fiscalía del juicio de la Corte de París que juzga por un atentado cometido en esta capital al venezolano Ilich Ramírez Sánchez “Carlos”, solicitó la condena a cadena perpetua contra el terrorista conocido también por el seudónimo de “el chacal”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Rusia bombardeó centro comercial de Ucrania

Publicado

en

Un ataque con misil destruyó un centro comercial de Ucrania cuando en su interior se encontraban más de 1.000 personas, según dijo el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky.
El ataque se produjo en la ciudad de Kremenchuk, en el centro-este del país, y causó la muerte de al menos 10 personas y dejó otras 40 heridas de las cuales nueve se encuentran en estado crítico, de acuerdo con el jefe de la administración regional de Poltava, Dmytro Lunin.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México