Desalojan el Zócalo
Durante el ingreso de los elementos por distintas calles que conectan al Zócalo, 11 elementos de la Policía Federal resultaron lesionados, luego de ser alcanzados con piedras, palos u objetos que supuestamente los manifestantes arrojaron México, DF Agencias Más de tres mil elementos de la Policía Federal (PF) participaron en el desalojo de maestros de […]
14 de septiembre de 2013

Durante el ingreso de los elementos por distintas calles que conectan al Zócalo, 11 elementos de la Policía Federal resultaron lesionados, luego de ser alcanzados con piedras, palos u objetos que supuestamente los manifestantes arrojaron

México, DF
Agencias
Más de tres mil elementos de la Policía Federal (PF) participaron en el desalojo de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que mantenían tomado el Zócalo capitalino.
Fuentes del gobierno federal mencionaron que el operativo contó con la participación de tres mil 600 elementos de fuerzas federales, quienes comenzaron a ingresar a la plancha de la Constitución a las 4:00 de la tarde.
Las autoridades consultadas, informaron que el operativo dejó un saldo de 27 personas detenidas por agresiones causadas con «palos, piedras o cohetones».
Durante el ingreso de los elementos por distintas calles que conectan al Zócalo, 11 elementos de la Policía Federal resultaron lesionados, luego de ser alcanzados con piedras, palos u objetos que supuestamente los manifestantes arrojaron.
El operativo para tomar el Zócalo, estuvo encabezado por el comisionado Nacional de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb, quien desde mediodía, se trasladó a las inmediaciones del Centro Histórico, en espera de que el retiro de los inconformes se lograra privilegiando en todo momento el diálogo, de acuerdo a las instrucciones del Secretario de Gobernación.
Desde el Búnker de Inteligencia de la Policía Federal, Mondragón ordenó el ingreso de las autoridades al no presentarse la salida voluntaria de todos los manifestantes.

CNTE toma Monumento a la Revolución
Los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se encontraban en la plancha del Zócalo capitalino, caminaron sobre la calle 20 de Noviembre para tomar Eje Central, avenida Juárez, Paseo de la Reforma hasta Plaza de la República, para arribar al Monumento a la Revolución.
Los inconformes corrieron sobre la vialidad y detrás de ellos elementos de la Policía Federal, quienes los desalojaron del primer cuadro de la ciudad.
El Monumento a la Revolución se encuentra ocupado por aproximadamente dos mil manifestantes, entre grupos anarquistas, maestros de la CNTE y otras organizaciones sociales que tomaron este lugar como nuevo punto de concentración después del desalojo esta tarde del Zócalo capitalino.

Compartir: