Connect with us

Mundo

Desalojan carretera a Nacajuca. Hay varios detenidos

Publicado

en

A punta de garrotazos, balazos y gases lacrimógenos; policías estatales desalojaron a decenas de personas que desde el martes pasado habían cerrado la carretera estatal Nacajuca a Villahermosa; a la altura de la entrada a la ranchería El Zapote se habla de varios detenidos y unidades levantadas
Los campesinos reclamaban un nuevo censo para la entrega de ayuda a quienes en realidad se fueron al gua por las anegaciones provocadas por los frentes fríos 4 y 5. Presentando evidencia de que sus viviendas fueron afectadas por las anegaciones y que Bienestar no los había censado.
Tras una «amañada y tramada» reunión con David Gómez Cerino, coordinador Regional de la Secretaría de Gobierno en Tabasco y aspirante a la presidencia municipal de esta comuna chontal; los afectados fueron desalojados con violencia por los uniformados.
La presencia de ancianos y niños no fue impedimento para que decenas de policía y elementos de la guardia nacional, entraran en acción y desalojaran la vía interestatal en donde los manifestantes tenían bloqueada además de otras acciones como dejar sin agua a más de 500 mil habitantes.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Fuerte sismo en Turquía y Grecia provoca tsunami

Publicado

en

El tsunami arrastró sillas, mesas y sombrillas en Seferihisar, una ciudad de la costa de Turquía y lugar turístico.
El fuerte sismo registrado hoy en el mar Egeo, de una magnitud de 7 grados, que derribó al menos una docena de edificios en la ciudad Esmirna, en Turquía, y también afectó Grecia, causó un pequeño tsunami que inundó la ciudad costera turca de Seferihisar, como se ve en el video.
Aunque no parece haberse observado una ola destructiva, el nivel de agua subió de forma repentina un metro e inundó una importante parte de esta ciudad turística de 44 mil habitantes, según muestran vídeos de vecinos emitidos en la cadena NTV.
Las aguas arrastraron sillas, mesas, sombrillas y otros enseres por las calles al tiempo que numerosas embarcaciones del puerto de yates de la ciudad se soltaron de sus amarres.
Seferihisar dista 17 kilómetros del epicentro del temblor, ubicado en el mar Egeo, a unos 10 kilómetros de las costas de la isla griega de Samos.
Mientras tanto, en Esmirna, ciudad situada 60 kilómetros más al norte, se ha derrumbado al menos una docena de edificios, algunos de ellos bloques de pisos, y se teme que puede haber víctimas mortales.
El ministro de Medio Ambiente y Urbanismo, Murat Kurum, confirmó a la emisora NTV que “hay ciudadanos atrapados bajo los escombros” e indicó que ya han empezado las labores de rescate, pero que aún no se conocen datos sobre el número de víctimas.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México