Connect with us

Mundo

Derrame de petróleo se acerca a la costa de Tailandia

Publicado

en

En las operaciones de limpieza participan aviones, la Marina tailandesa, el Departamento de Recursos Marinos y otras agencias gubernamentales.
La lengua de crudo amenaza con llegar a la playa de Mae Ramphung, un popular destino turístico local y próximo al Parque Natural de la Isla de Samet.
Un derrame de petróleo, que se estima que mide actualmente unas cinco toneladas, se encuentra este viernes a un kilómetro de la costa tailandesa, a unos 190 kilómetros al sureste de Bangkok, informan ecologistas.
El experto biólogo marino Thon Thamrongnawasawat publicó en Facebook imágenes aéreas de la lengua de crudo que amenaza con llegar a la playa de Mae Ramphung, un popular destino turístico local y próximo al Parque Natural de la Isla de Samet.
La compañía Star Petroleum Refining, responsable de este derrame ocurrido el martes en una boya marina de almacenaje a 20 kilómetros de la costa de Rayong, señaló la noche del miércoles que han sido capaces de controlar el vertido y reducirlo de las entre 20 y 50 toneladas estimadas inicialmente a unas 5.
En las tareas de limpieza participan varios aviones, incluido un C-130 procedente de una compañía malasia, con el objetivo de disolver y limpiar el crudo, apunta la compañía tailandesa.
A las operaciones también asiste la Marina tailandesa, el Departamento de Recursos Marinos y otras agencias gubernamentales.
Por su parte, el director del Departamento de Control de Enfermedades, Opas Karnkawinpong, negó el miércoles que el vertido vaya a contaminar el marisco local.
En 2013, la isla de Samed, que pertenece a la provincia de Rayong, se vio afectada por un derrame de unas 50 toneladas de petróleo, provocado por un oleoducto de la compañía estatal PTT.

Compartir:
Continuar Leyendo

Mundo

Jalisco reporta primer caso sospechoso de hepatitis aguda infantil

Publicado

en

La Secretaría de Salud de Jalisco notificó un caso sospechoso en una menor de un año y tres meses; además atiende en un hospital del estado a un bebé proveniente de Nayarit.
Autoridades sanitarias de Jalisco confirmaron un caso sospechoso de hepatitis aguda grave de origen desconocido, el primero identificado en todo el estado, además atienden otro caso con sospecha referido de Nayarit.
Se trata de una niña de un año y tres meses, quien inició con fiebre y dificultad para respirar el pasado 1 de mayo en el municipio de Zapotlán El Grande, donde es atendida en un hospital de esa localidad.
Mientras que el caso de Nayarit es un niño de cuatro meses de edad, quien el pasado 10 de mayo comenzó con síntomas de estreñimiento, al que después se añadieron diarrea con sangre, vómito y fiebre.
El bebé estuvo interno en un hospital de Tepic y el día 22 de mayo fue derivado a un hospital del IMSS en Jalisco para continuar con su atención.
La Secretaría de Salud Jalisco ya notificó ambos casos al Gobierno federal, al asegurar que cumplen con los criterios y definición operacional para ser considerado como sospechoso de padecer hepatitis aguda grave de origen desconocido.
En tanto, las autoridades sanitarias continúan en estudio en busca de determinar las causas del daño hepático.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México