Derrame de petróleo se acerca a la costa de Tailandia
En las operaciones de limpieza participan aviones, la Marina tailandesa, el Departamento de Recursos Marinos y otras agencias gubernamentales. La lengua de crudo amenaza con llegar a la playa de Mae Ramphung, un popular destino turístico local y próximo al Parque Natural de la Isla de Samet. Un derrame de petróleo, que se estima que […]
28 de enero de 2022

En las operaciones de limpieza participan aviones, la Marina tailandesa, el Departamento de Recursos Marinos y otras agencias gubernamentales.
La lengua de crudo amenaza con llegar a la playa de Mae Ramphung, un popular destino turístico local y próximo al Parque Natural de la Isla de Samet.
Un derrame de petróleo, que se estima que mide actualmente unas cinco toneladas, se encuentra este viernes a un kilómetro de la costa tailandesa, a unos 190 kilómetros al sureste de Bangkok, informan ecologistas.
El experto biólogo marino Thon Thamrongnawasawat publicó en Facebook imágenes aéreas de la lengua de crudo que amenaza con llegar a la playa de Mae Ramphung, un popular destino turístico local y próximo al Parque Natural de la Isla de Samet.
La compañía Star Petroleum Refining, responsable de este derrame ocurrido el martes en una boya marina de almacenaje a 20 kilómetros de la costa de Rayong, señaló la noche del miércoles que han sido capaces de controlar el vertido y reducirlo de las entre 20 y 50 toneladas estimadas inicialmente a unas 5.
En las tareas de limpieza participan varios aviones, incluido un C-130 procedente de una compañía malasia, con el objetivo de disolver y limpiar el crudo, apunta la compañía tailandesa.
A las operaciones también asiste la Marina tailandesa, el Departamento de Recursos Marinos y otras agencias gubernamentales.
Por su parte, el director del Departamento de Control de Enfermedades, Opas Karnkawinpong, negó el miércoles que el vertido vaya a contaminar el marisco local.
En 2013, la isla de Samed, que pertenece a la provincia de Rayong, se vio afectada por un derrame de unas 50 toneladas de petróleo, provocado por un oleoducto de la compañía estatal PTT.

Compartir: