Connect with us

Ciudad

Denuncian trabajadores al ISSET

Publicado

en

Pretextando la dirección general del ISSET, que no puede permitir la jubilación de diversos trabajadores de este organismo, porque se ampararon con las modificaciones de la ley de este instituto de asistencia social, tomaron la decisión de presentar quejas ante instancias responsables porque, violan sus derechos que se encuentran plasmados en el contrato colectivo.
Ante ello, la secretaria general del SUITISSET María Teresa García Rodríguez, estableció que “trabajadores sindicalizados del ISSET demandaron al instituto ante la negativa de jubilarlos, por haberse amparado contra la Ley de Seguridad Social”.
Y agregó, que agremiados están padeciendo la misma situación que maestros, “así como médicos y enfermeras del sector salud, a quienes se les está pidiendo el pago del 8 por ciento de las aportaciones que se dejaron de dar, para con ello, poder iniciar su periodo de jubilación”.
Ante esa situación, los afectados han acudido a las autoridades laborales para que se respeten su derecho a jubilarse “y que, no utilicen este pretexto para no iniciar este proceso, que le compete de forma legal atenderlo de forma inmediata”.
“El mismo problema lo tenemos todos, pero el trabajador está demandando, es un derecho adquirido, el problema es que por la pandemia las autoridades laborales no están trabajando al 100 por ciento”.
La líder del SUITISET pidió a la Secretaría de Gobierno atender esa situación, ya que hay problemas laborales que no se pueden resolver al estar laborando parcialmente las autoridades de conciliación y arbitraje.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Semovi aplica sanciones en el transporte público

Publicado

en

La Secretaria de Movilidad no permite violaciones por parte de los concesionarios del transporte público, por lo cual, en lo que va del tiempo de la pandemia, se han aplicado sanciones a más de 900 unidades por violentar estas disposiciones del decreto, porque, se tiene que privilegiar la salud de todos los usuarios, dejo en claro el subsecretario de Movilidad, Juan Francisco Cabrera Gutiérrez.
En este sentido, el funcionario estatal, remarcó, que en el decreto que se encuentra vigente, las unidades deben estar separadas por acrílicos o partes para evitar un contacto físico éntrelos usuarios, aunado a ello, el conductor debe impedir que un usuario suba a la unidad sin cubre bocas, porque, se busca evitar un mayor contagio.
Ante esto, mencionó, que en lo que va de la pandemia del Covid-19, hasta el corte del pasado 20 de febrero del presente año, se han sancionado a 964 conductores del transporte público por circunstancias propias de la contingencia sanitaria.
Y precisó, que de estas 964 sanciones que equivalen a la detención de la unidad, 82 fueron por no portar gel antibacterial o cubre bocas, 47 por no contar con acrílicos separadores, 739 por sobrecupo y 96 por no respetar los horarios.
Cabrera Gutiérrez, detalló que la multa por la falta de aditamentos equivale a 10 Unidades de Medida y Actualización (UMAS) que equivalen a 900 pesos, por prestar el servicio con sobrecupo la infracción es de 25 UMAS, es decir alrededor de dos mil 250 pesos y la falta de seguridad y comodidad son 20 UMAS alrededor de mil 800 pesos.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México