Connect with us

Región

Denuncian fraudes en ventas de casas y terrenos

Publicado

en

El crecimiento explosivo de los llamados «lotes de inversión» en Yucatán en los últimos años ha desatado la discusión sobre si la compra de estos es un ventajoso negocio o simplemente un monumental fraude.
Muchas empresas encargadas de vender estos lotes ofrecen predios «a diez minutos de la playa» o «a cinco minutos de grandes centros comerciales y universidades», a precios accesibles, con facilidades de pago y con la promesa de convertirse en un redituable instrumento de ahorro y de alta plusvalía en el futuro.
Sin embargo, estos «lotes de inversión», según datos recogidos por reporteros de Central 9, la Unidad de Investigación Periodística de Grupo Megamedia, son, en muchos casos, antiguos predios ejidales ubicados en medio de la nada, sin caminos de acceso pavimentados y desprovistos de servicios urbanos que, en la práctica, valen nada y por eso algunos ya los llaman «lotes basura».
La venta de estos terrenos ha sido tan grande que algunos anticipan la formación de una «burbuja especulativa» muy próxima a estallar, ante la aparente pasividad de las autoridades.

Compartir:
Continuar Leyendo

Región

Suben niveles de los ríos

Publicado

en

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió una alerta por el incremento en los niveles de los ríos en la zona sur de la entidad.
La jefa de Hidrometeorología del Organismo de Cuenca Golfo Centro de la Conagua, Jessica Iveth Luna Lagunes, reveló que sigue el monitoreo del Papaloapan, Tesechoacán, San Juan y Coatzacoalcos; sin embargo, ninguno ha superado su nivel de desbordamiento.
La entrevistada detalló que, el nivel del río Coatzacoalcos, a la altura de La Perla, municipio de Jesús Carranza, se encontraba a 14 centímetros de su nivel máximo de desbordamiento.
Agregó que, en dicho municipio, localizado en el sureste del estado, en la región olmeca, se reportan afectaciones a viviendas, pues en esa zona han llovido entre 150 y 200 litros por metro cuadrado al día.
“Todavía no hay un desbordamiento como tal (del río Coatzacoalcos que es monitoreado por Conagua), es más bien por inundación pluvial, hay algunas afectaciones”, expresó Luna Lagunes.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) implementó el Plan DN-III-E en el municipio de Jesús Carranza, donde personal adscrito a la vigésima novena Zona Militar se coordinó con la Secretaría de Protección Civil (PC) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para evacuar 20 viviendas.
En el lugar, también fue removido el escombro para salvaguardar la integridad de la población, debido al desbordamiento del río Jaltepec. La Jefa de Hidrometeorología de la Conagua pidió a los municipios de Jesús Carranza, Minatitlán, Hidalgotitlán y Texistepec estar pendientes por el ascenso en los niveles del río Coatzacoalcos durante los próximos días, pues persistirán las condiciones para lluvias.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México