Connect with us

Región

Denuncian fraudes en ventas de casas y terrenos

Publicado

en

El crecimiento explosivo de los llamados «lotes de inversión» en Yucatán en los últimos años ha desatado la discusión sobre si la compra de estos es un ventajoso negocio o simplemente un monumental fraude.
Muchas empresas encargadas de vender estos lotes ofrecen predios «a diez minutos de la playa» o «a cinco minutos de grandes centros comerciales y universidades», a precios accesibles, con facilidades de pago y con la promesa de convertirse en un redituable instrumento de ahorro y de alta plusvalía en el futuro.
Sin embargo, estos «lotes de inversión», según datos recogidos por reporteros de Central 9, la Unidad de Investigación Periodística de Grupo Megamedia, son, en muchos casos, antiguos predios ejidales ubicados en medio de la nada, sin caminos de acceso pavimentados y desprovistos de servicios urbanos que, en la práctica, valen nada y por eso algunos ya los llaman «lotes basura».
La venta de estos terrenos ha sido tan grande que algunos anticipan la formación de una «burbuja especulativa» muy próxima a estallar, ante la aparente pasividad de las autoridades.

Compartir:
Continuar Leyendo

Región

Alerta por casos de covid-19. 60 casos positivos activos en 24 localidades de Comalcalco

Publicado

en

La secretearía de salud estableció alerta en 24 localidades del Municipio, en donde hasta ahora se tiene el registro de 60 pacientes con Covid habiéndose presentado cifras que van de 15 a 20 contagios diarios lo que ha generado mayores acciones entre la población ante los riesgos de mayores contagios.
Al día 15 de enero del 2021 el municipio de Comalcalco tiene registrados 60 casos positivos de Covid19 en diversas localidades del municipio, de acuerdo a un reporte de la Jurisdicción Sanitaria que dio a conocer la relación de lugares donde mantiene monitoreo de enfermos.
Ante esto pidió a la población mantener las medidas sanitarias como el uso obligatorio del cubrebocas, evitar las aglomeraciones, guardar la sana distancia, lavado constante de manos, uso de gel y quienes no tienen motivo para salir, deben quedarse en casa para evitar contagiarse.
De acuerdo al Informe Técnico Diario de la Secretaría de Salud emitido este este 15 de enero, en las últimas 24 horas el municipio registró 15 nuevos casos que forman parte de los 60 activos que son monitoreados por la Jurisdicción Sanitaria
Se han activado los operativos en las localidades en donde existe la alerta, así como también se han intensificado las acciones en los centros comerciales, así como en el trasporte público en donde se están aplicando los protocolos basados en los decretos emitidos por el Gobierno estatal-
La presencia de estos casos ha generado que haya saturación en el Hospital General en donde la demanda es constante departe de pacientes que han sido infectados y que en razón de padecimientos crónicos hoy se encuentran hospitalizada.
Comalcalco
José Mario Domínguez
Corresponsal

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México