Connect with us

Política

Denuncian cobro de cuotas

Publicado

en

A pesar que la semana pasada, la dirección general del Colegio de Bachilleres, aseguró que no se cobran cuotas de padre de familia, a través de redes sociales, la presidenta de la asociación de padres de familia del plantel número 2, Irma Jazmín Zamora, hizo un llamado a los padres de los estudiantes que sí habrá que hacer este pago, por qué se tiene que hacer reparaciones en el plantel educativo, además del pago de veladores.
A través de redes sociales, en el comunicado de lo asociación de padre familia del plantel número 2 del Colegio de Bachilleres, se indicó que se presentó a través de un video, las diversas actividades que se están realizando en el plantel donde están inscritos sus hijos y que derivado a la contingencia, se tomó la decisión de hacer un ajuste en la cuota de mantenimiento de la asociación, quedando en 400 pesos.
Con la declaración de la presidenta de la asociación, dijo que dicho recurso, se utilizará para la mejora del plantel ya que pesar de que la mayoría de las clases serán a distancia, los alumnos, personal docente y administrativo, deberá tener por lo menos una vez a la semana interacción con los alumnos dentro del plantel educativo para realizar trámites de actualización de datos.

El uso de los recursos
Se indicó, que el personal de vigilancia, que es un velador, son personas en riesgo tajeo por lo cual la asociación de padres familia seguirá pagando la vigilancia para salvar guardar lo que se encuentra en el mismo.
Además que los alumnos deberán asistir de vez en cuando, por lo cual, se tiene que realizar la limpieza de los sanitarios, áreas verdes, compra en material de limpieza.
Con ello, da un número telefónico, para que se entienda que se busca trabajar pero a pesar que las autoridades educativas han señalado que no da ver cobra de cuota de padres de familia, en el plantel 2, si se cobrará.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Reducción presupuestal en 2021 sería de los 2 mil 300 mdp dio a conocer el secretario de Finanzas, Said Mena

Publicado

en

Said Mena Oropeza, secretario de Finanzas del Estado, confirmó que la entidad estaría sufriendo una reducción de alrededor de 2 mil 390 millones de pesos en el presupuesto del próximo año, según los datos que tienen del paquete enviado por el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión.
Indicó que el Ramo 33 sería el más impactado, pues la entidad tendría una disminución de alrededor del 4.5 por ciento.
También informó que en el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), Tabasco sufrirá una baja, aunque esta ‘no sería tan impactante’
Mena Oropeza expresó que la dependencia a su cargo había realizado una estimación de pérdidas de recaudación por la pandemia de Covid-19, aunque tras la reactivación económica en el estado, la estimación tuvo un cambio positivo.
Respecto a la posible visita al estado del secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, adelantó que de concretarse, se estarían abordando temas relacionados al presupuesto 2021.
Bertha Herrera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México