Demuestran sus talentos.
Discapacidad y aptitudes sobresalientes de la USAER 31 (Unidad de Servicios de Apoyo a Escuelas Regulares) dieron muestra de la enorme creatividad e inteligencia Huimanguillo Manuel Luna Arias Corresponsal Durante la semana de la inclusión y la equidad de géneros donde se realizan una diversidad de programas, alumnas y alumnos con discapacidad y aptitudes sobresalientes […]
20 de marzo de 2015

Discapacidad y aptitudes sobresalientes de la USAER 31 (Unidad de Servicios de Apoyo a Escuelas Regulares) dieron muestra de la enorme creatividad e inteligencia

Huimanguillo
Manuel Luna Arias
Corresponsal

Durante la semana de la inclusión y la equidad de géneros donde se realizan una diversidad de programas, alumnas y alumnos con discapacidad y aptitudes sobresalientes de la USAER 31 (Unidad de Servicios de Apoyo a Escuelas Regulares) dieron muestra de la enorme creatividad e inteligencia con, que cuentan estos menores de edad.
El evento, que se desarrolló en la escuela Gabriel Guerra Gastelum, la feria de talentos a nivel escuelas primarias “Demostración de los talentos con aptitudes sobresalientes y discapacidad”  fue presidido por Pedro Aguilar Flores  director de la USAER 31, en presencia de padres de familias y maestros.
Aguilar Flores destaco, que  este tipo de acciones promueven el talento específico de los niños de la misma forma hiso un llamado a padres de familias para, que  participen activamente en las distintas actividades que se tiene  programas durante la semana de la inclusión y equidad educativa ya, que el derecho de un niño con discapacidad es de interés primordial para que pueda recibir educación de calidad en cualquier escuela regular y que para la USAER siempre será una prioridad impulsar la educación inclusiva de calidad para promover la democracia, la justicia y la equidad.
Durante el evento, las alumnas y alumnos de educación primaria expusieron las actividades que realizan en las aulas donde son atendidos por maestros y maestras de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER).
Para ello, se instalaron mesas de trabajo en donde se mostraron las aptitudes sobresalientes que presentan en las áreas intelectual, creativa, socio afectiva, artística y psicomotriz.
En ese sentido, durante el recorrido que realizó por las mesas, el equipo explicó que en la escuela se refuerzan esos cinco aspectos quienes presentan aptitudes sobresalientes y/o talentos específicos, a fin de ofrecerles diversas oportunidades educativas a partir de las necesidades que presentan.

Compartir: