Connect with us

Portada

Demócratas impulsan segundo intento para destituir a Donald Trump

Publicado

en

Los demócratas en el Congreso de Estados Unidos dieron este lunes (11.01.2021) el primer paso hacia un eventual segundo juicio político del presidente Donald Trump, si el vicepresidente Mike Pence y el gabinete no lo destituyen de su cargo.
Los demócratas, que controlan la Cámara de Representantes, presentaron una resolución en la Cámara baja que pide a Pence que invoque la 25 enmienda de la Constitución, que permite destituir a un presidente que se considere no apto para el cargo.
Como era de esperar, los republicanos bloquearon una votación inmediata sobre la resolución y los demócratas prosiguieron entonces al presentar un artículo de acusación contra Trump por «incitación a la insurrección», debido a la toma el miércoles del Capitolio por parte de sus partidarios.
Este primer acto hacia el inicio de un nuevo juicio político al mandatario republicano tiene lugar cuando faltan nueve días para que Trump abandone la Casa Blanca y el demócrata Joe Biden jure como el 46 presidente de Estados Unidos.

Segundo «impeachment» sería inédito en la historia de Estados Unidos
El mandatario republicano fue acusado por los demócratas en diciembre de 2019 por presionar al presidente ucraniano para que investigara a Biden por presunta corrupción, quien aparecía como su principal rival político. Trump fue finalmente absuelto por el Senado de mayoría republicana.
Las reglas del Senado suponen que la Cámara alta probablemente no podría iniciar un juicio político antes del 19 de enero. Pero los demócratas, que después del 20 de enero pasarán a controlar también el Senado, podrían buscar la condena de Trump incluso después de que deje la Casa Blanca, para evitar que pueda volver a postularse para un cargo federal.
Si la Cámara de Representantes vota para hacer un juicio político contra Trump, sería la primera vez en la historia de Estados Unidos que a un presidente se le aplique un «impeachment» dos veces.

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

Objetivos cumplidos. Obras continúan, afirma el gobernador

Publicado

en

Los primeros 15 días de gobierno se trabaja a marchas forzadas para continuar en la recuperación de Tabasco, nada nos detendrá, dijo Adán Augusto López Hernández

Una semana en donde la luz al final del túnel se está observando, pues se inició la vacunación contra el Covid-19 para el personal que se encuentra en primera línea en el sistema de salud en Tabasco, el gobernador Adán Augusto López Hernández, ha recalcado que éstas son acciones que el Gobierno Federal y el gobierno Estatal, y cumplen con los ciudadanos ante esta pandemia que está azotando a todo el mundo.
En una semana donde se inició con la vacunación de todo el personal en los hospitales Covid para quienes encuentran en primera línea, cumplió su objetivo, por lo cual el gobierno de Tabasco atiende con las acciones tendientes a que esté personal cuente con esta aplicación de la dosis y posteriormente se estará realizando las acciones para el siguiente personal médico y la sociedad en general.
Pero, además, al destacarse que solamente se vacunarán en esta primera etapa los de primera línea, y después que se supo que un director de un hospital en Tabasco se había vacunado saltándose está reglas, de mediatamente llegó al cese por lo cual se ha dejado en claro que este gobierno no tolerará actos de esta índole, porque como lo ha señalado el gobierno de la República, primero son los de primera línea y posteriormente los que vayan en la lista.
Por ello es una semana en donde se está observando la luz en el camino son acciones concretas para en su momento combatir esta pandemia, pero hizo un llamado a no bajar la guardia, seguir los protocolos de seguridad e higiene, pues nunca descartó que Tabasco pueda pasar de nueva cuenta semáforo rojo, si la ciudadanía y la Iniciativa Privada no cumplen con cada uno de estos protocolos,
De igual forma, en esta semana se dió el nombramiento a los titulares del Invitab así como la Secretaría de Desarrollo Económico, donde se les solicitó realizar el mejor de sus esfuerzos trabajar en conjunto, y pero sobre todo, en beneficio de la sociedad tabasqueña.

Luz al final del túnel
El gobernador Adán Augusto López Hernández atestiguó este día el inicio del Programa Nacional de Vacunación contra el COVID-19 en Tabasco, que en una primera etapa se aplicará al personal médico, de enfermería y camilleros que se encuentran en la línea de combate a la epidemia.
Luego del arribo de un primer lote de 9 mil 975 vacunas de la farmacéutica Pfizer al estado, el mandatario visitó los módulos de vacunación del Hospital Regional de Alta Especialidad «Juan Graham Casasús», donde Ernesto Hernández Alonso, médico internista que se desempeña en el área COVID fue el primero en recibir la dosis.
Al igual que todos los estados del sureste y acorde al Programa Nacional de Vacunación, López Hernández verificó el arranque simultáneo de la jornada en los 11 centros hospitalarios COVID de Tabasco, con total apego a los protocolos de las autoridades sanitarias y con la participación del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Sector Salud Federal y Estatal, y Secretaría de Bienestar.
El Ejecutivo Estatal señaló que si bien la vacuna ayudará a contrarrestar el avance de la epidemia, es importante que los tabasqueños no bajen la guardia y se continúe con las medidas higiénicas, de sana distancia y resguardo domiciliario.
Sostuvo que el programa de vacunación se aplicará en los órdenes acordados, inicialmente al personal médico y de enfermería, y en una segunda etapa, a la población en general de acuerdo al rango de edades, con el objetivo de que a finales del año un poco más del 70 por ciento de la población tabasqueña haya recibido la dosis.
Se informó que en una primera etapa llegarán a Tabasco más de 31 mil dosis, por lo que de acuerdo al programa, todo el personal del Sector Salud de Tabasco será vacunado. No obstante, aclaró, que es decisión personal de cada trabajo.
Explicó además que para un mejor orden y control, el traslado y resguardo de las vacunas corre a cargo del Ejército Mexicano, incluso dentro de cada uno de los 11 centros hospitalarios COVID del estado.
Se agregó que la meta de cada módulo de vacunación instalado en los hospitales, es aplicar 120 dosis diarias, y que en el caso de la vacuna de la farmacéutica Pfizer, que es la recién llegada, las personas tienen que recibir una segunda dosis a los 21 días.
De igual forma, el gobernador Adán Augusto López Hernández también visitó el módulo instalado en el Hospital de Alta Especialidad «Gustavo A. Rovirosa», donde en una primera etapa serán aplicadas 540 dosis al personal médico, de enfermería y camilleros, que laboran en la primera línea de combate a la pandemia.
Juan Antonio Torres Trejo, director del hospital, indicó que este mismo día concluirán la vacunación al personal de la zona verde o área COVID, por lo que inmediatamente iniciarán la aplicación al grupo dos, con una meta de mil 260 dosis a aplicar a más tardar el próximo viernes.
Reconoció que si bien existe cierta incertidumbre por parte de algunos trabajadores, la vacuna de la farmacéutica Pfizer brinda la garantía de que ya fue probada en varias partes del mundo y autorizada por parte de las autoridades sanitarias nacionales e internacionales.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México