Demasiadas distracciones
César Graciano Calvario cesargracianoc@yahoo.com.mx El gobierno de la alternancia libra una soterrada batalla de orden interno tratando de plantarse sólidamente para empezar a caminar con pie firme rumbo a las metas que se ha trazado. Una vez más, es muy importante el recordar que el gobernador lo advirtió. Los dos primeros años serán los de […]
21 de febrero de 2014

César Graciano Calvario
cesargracianoc@yahoo.com.mx
El gobierno de la alternancia libra una soterrada batalla de orden interno tratando de plantarse sólidamente para empezar a caminar con pie firme rumbo a las metas que se ha trazado. Una vez más, es muy importante el recordar que el gobernador lo advirtió. Los dos primeros años serán los de la recuperación del estado. De su gobierno. De su administración pública. ¿Recuperación de quién? Pues de quienes lo tenían en sus manos y lo manejaban a su antojo, humor y necesidad. Y ¿Quiénes son? Pues aquellos que detentaron el poder a lo largo de 80 años. Pero. ¡Ojo! También de manos de quienes desde los 90’s, desde la oposición, lograron acceso a las posiciones de poder y desde ahí construyeron sus propias trincheras, amueblando con primor amplias zonas de CONFORT. Sin embargo la lucha es ardua y difícil.

Lo vemos en la administración pública del Ejecutivo Estatal, donde el zamarreo  no ha parado desde el mes pasado y ha quedado en evidencia que en la integración inicial del gabinete, no pudo ser  privilegiada la capacidad, la experiencia, el prestigio profesional, para designar cargos de tan alta responsabilidad y compromiso. El caso de Mónica Fernández Balboa, último vodevil registrado, es ilustrativo. En un año confirmó su incapacidad, desperdició recursos escasos, se va por la puerta de atrás (por más que se haya buscado guardar las apariencias) y de salida azota la puerta, confirmando las truculencias en las que se vio envuelta y que embadurnaron su salida. Para acabarla de arrastrar, la sustituta, Virginia Campero, llega por la misma vía, con el mismo bajo perfil y OBLIGADAMENTE, con las mismas expectativas de Mónica.

Por enésima vez. No importa que sean los hijos, sobrinos, entenados, concuños, de los jefes y los líderes los que sean favorecidos con cargos. Lo que debe importar es que estos tengan la capacidad, la experiencia, el prestigio profesional y el reconocimiento social suficiente para honrar la confianza y pagar con resultados. Sin embargo…..

En el caso del Poder Legislativo, este continúa dando bandazos. En gran medida debido a la trifulca entre los mismos diputados integrantes de la coalición gobernante, que son mayoría. El ultimo zipizape que mantiene en una carcajada destornillada al respetable es el enfrentamiento de Rosalinda López contra su propia bancada. En aras, dice ella, del intento para meter un poco de seriedad y disciplina al trabajo dentro del Congreso. Con ello ha levantado el clamor indignado de las almas castas (que nunca faltan en estos casos) quienes reclaman a los diputados PRD-PT-MCistas, flojos e irresponsables, su actuación denigrante.  Lo que no dice la gentil dama legisladora, es que lo que menos le interesa es la cohesión de su equipo, que debería ser esa izquierda integrada.  NO atendió las reglas básicas para impulsar su iniciativa. No consensó con sus TODAVÍA  compañeros de partido. Por lo que la conclusión es lógica. En realidad quería desatar una ofensiva para atraer las candilejas.

En fin. Que el gobierno de la alternancia se debate entre las múltiples y azarosas distracciones en que lo embrocan sus propias fuerzas políticas.

….a pie de carretera
Nidia Naranjo Covián
Recibe en bandeja de plata la oportunidad de resarcir al perredismo de infantería. Coordinará la operación del Programa Corazón amigo para discapacitados. Es una perredista respetable por su verticalidad, mostrada en momentos culminantes, cuando incluso se ha enfrentado a las fuerzas vivas del Madracismo y el Andradismo comandadas por gentes como la finadita Lucía Santés, en defensa de las posiciones básicas de su partido en el Congreso local. Por ello se le llegó a temer. Pero también por el poder que podía acumular su familia y que no era bien visto. Si se aplica a honrar su compromiso social como ella sabe hacerlo, tendrá éxito y presentará resultados.

Ahora sí. Se antojan unas frias. Pero no del panteón, del refri. Disfrútelas. Aquí es la cita el martes proxy SDQ. Adiuuuuuuuu
Facebook cesar.stone@yahoo.com.mx
Twitter@CsarGraciano

Compartir: