Demandan viviendas frente a la Quinta
Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo Después que hace más de un mes se plantaron en las afueras de Palacio de Gobierno exigiendo que el Invitab les cumpla con la entrega de beneficios de vivienda, no regalado, habitantes del municipio de Centla, Jalpa y Centro, se plantaron en la reja de la Quinta Grijalva, en […]
22 de mayo de 2013

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
Después que hace más de un mes se plantaron en las afueras de Palacio de Gobierno exigiendo que el Invitab les cumpla con la entrega de beneficios de vivienda, no regalado, habitantes del municipio de Centla, Jalpa y Centro, se plantaron en la reja de la Quinta Grijalva, en donde esperan una respuesta para que, el predio que se le tiene que entregar a la Marina en el puerto de Frontera, sea repartido entre los que necesitan un espacio para vivir.
Alrededor de 200 habitantes de estas demarcaciones se manifestaron ayer martes para pedirle al Gobernador que interrumpa la donación de un predio a la Armada de México que desde la pasada administración se los regaló, cuando ellos lo necesitan. Los ciudadanos amanecieron afuera de la Quinta Grijalva
Los centlecos reclamaron que hace cuatro años el ex gobernador Andrés Rafael Granier Melo tomó un predio de seis hectáreas que eran reserva del Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab) y lo donó a la Secretaría de Marina por un reconocimiento.
Los manifestantes señalaron que no hubo justificación para ese donativo, pues el mismo capitán de puerto respondió que una vez fue cuestionado que no había proyecto para casas o instalaciones militares.
“El miembro de la Marina dijo que en Centla ya tienen un fraccionamiento y una base militar, por lo que no hay necesidad de un predio más”, por lo tanto, no tiene sentido regalarles más hectáreas.
Es por ello, que se manifestaron en las afueras de la residencia oficial, en donde solo quieren ser escuchados, que los atiendan “y que nos resuelvan los problemas que tenemos al no contar con una propiedad”.
Los manifestantes dijeron que de ese terreno saldrían cuando menos 600 casas, por lo que insistieron en que el mandatario estatal interrumpa la donación, toda vez que aún no hay escrituras firmadas.

Compartir: