Del odio al amor
“No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte, que es casi un deber. No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario”. Walt Whitman Enrique Muñoz González cayuco7@hotmail.com El mejor regalo del 10 de mayo, se lo dio la señora Martha Lilia López de Núñez, la presidenta del DIF no solo […]
13 de mayo de 2013

“No permitas que nadie te quite el
derecho a expresarte, que es casi un
deber. No abandones las ansias de
hacer de tu vida algo extraordinario”.
Walt Whitman

Enrique Muñoz González
cayuco7@hotmail.com
El mejor regalo del 10 de mayo, se lo dio la señora Martha Lilia López de Núñez, la presidenta del DIF no solo a las madres tabasqueñas, sino a los miles de ciudadanos que se quedaron sin empleo, y otros másquienes están decepcionados de sus autoridades, pues ellos votaron para que se hiciera justicia en el estado.

Cuando Tabasco está llenándose de odio, rencor y venganzas, surge una voz, la menos esperada, pero en este momento sin duda la más creíble, la de la señora Martha Lilia López de Núñez, quien con solo una frase, manda un mensaje de paz y esperanza al pueblo de Tabasco.

“Lo que haya pasado antes, no lo sé, solamente quiero ver hacia adelante”, palabras esperadas como un bálsamo para poder salir de la crisis heredada por el granierismo y seguramente servirán para alargar la tregua de espera para quienes votaron por un cambio.

Debe tomarse en cuenta como bien dice el escritor  Eckhart Tolleen, hay fases de éxito en que las cosas vienen a ti y se desarrollan, y fases de fracaso en las cuales se marchitan, se desintegran, y tienes que dejarlas ir para que puedan surgir otras nuevas, o se produzca la transformación.

Hay que tener presente, el fracaso reside oculto en cada éxito, y el éxito en cada fracaso, es decir, en el nivel de las formas, todos fracasamos antes o después, y todas las realizaciones acaban convirtiéndose en nada.Todas las formas son impermanentes.

Un ejemplo claro es el Gobierno Nuñista. Seguramente el Gobernador de Tabasco, diseñó un esquema de gobierno basado en su brillante carrera y las experiencias vividas durante varias décadas, sin embargo su equipo de trabajo no está diseñado para dar respuestas inmediatas, otros no tienen sentido común para entregar resultados.

El gobernador Arturo Núñez puede estar muy activo,  disfrutar manifestando y creando nuevas formas y circunstancias, pero ya no se identificará con ellas, no las necesita para tener una identidad, pues ellas no son su vida; solo son su situación de vida.

Nadie tiene duda de la inteligencia y sapiencia del Gobernador Arturo Núñez, sin embargo algo grave estáocurriendo en la mayoría de quienes forman su equipo de trabajo, pues comienzan a manifestar su molestia y otros su decepción, pues no era lo que esperaban.

En lo personal pese a la agobiante situación política, económica y social, sigo pensando fue  una buena opción de gobierno haber votado por Arturo Núñezcon su proyecto de cambio,desde luego se entiende, heredó un pueblo en pleno desastre, aunque sea un escudo endeble para quienes exigen resultados inmediatos.

Los problemas de Tabasco avanzan a una velocidad fuera de lo común, pues hay desempleo, inseguridad, falta de experiencia de quienes integran el gabinete, es probable muchos estén mal acomodados o no tienen el entusiasmo para generar certidumbre, sobre todo en los servicios básicos, y además proveen de recursos al erario.

El que diga doña Martha Lilia, que no está viendo el pasado, tampoco se trata de olvidarse del saqueo a las finanzas del pueblo. Quienes cometieron delitos deben de pagar, se tiene que aplicar la ley tarde o temprano, pero ese tema debe ser para quienes tienen la responsabilidad de aplicarla.

Y de nueva cuenta termino con el escritor, Eckhart Tolle, quien señala, toda resistencia interna se experimenta como negatividad de uno u otro tipo. Toda negatividad es resistencia. La negatividad va desde la irritación o la impaciencia hasta la ira encendida.

El estado de depresión anímica o resentimiento hasta la desesperación suicida. El ego cree que puede manipular la realidad mediante la negatividad y conseguir lo que quiere. Cree que la negatividad le permite, atraer un estado agradable o disolver un estado desagradable. O sea, el ego alimentado por la locura.

Ojalá, en los próximos días pasemos los tabasqueños del odio al amor, la curva de aprendizaje sea precaria y pronto estemos hablando de un Tabasco recuperado con nivel de excelencia, y se aplique la ley en todos los órdenes de gobierno, para iniciar el camino hacia el despegue en rubros como empleo, seguridad y reactivación económica.

LA PIRAGUA

Las autoridades de salud deben tener cuidado con el dengue, pues se está dando en todo el estado, los casos siguen creciendo, así como el problema de tuberculosis existente en el CRESET, una epidemia sería catastrófico para la golpeada economía de Tabasco.

***Desde que reventó el escándalo en el ISSET por la compra de medicinas, Agapito Domínguez Lacroix, no ha dado la cara para explicar de frente a la sociedad los motivos reales para pasar por encima de las disposiciones legales; quedarse callado es peor, porque de facto estaría aceptando su culpabilidad en este manejo truculento de más de 32 millones de pesos.

Si a pesar de la anomalía Agapitose queda, habrá un mal precedente en todo el gabinete, pues los demás funcionarios partirán del hecho, que si el director del ISSET violentó disposiciones legales, y no le hicieron nada, entonces, si ellos hacen lo mismo, tampoco podrían correrlos.

Compartir: