Dejarán escuela con un solo maestro
Gracias a Derechos Humanos, maestros lograron la contratación de otro profesor, al cual la Secretaría de Educación pretende quitar, para volver a dejar a 31 alumnos a cargo de un solo profesor Tenosique Hilario Paredes Corresponsal Luego de que por años los niños de la escuela primaria, Juan José Martínez, ubicada en la comunidad de […]
30 de enero de 2015

MAESTROSGracias a Derechos Humanos, maestros lograron la contratación de otro profesor, al cual la Secretaría de Educación pretende quitar, para volver a dejar a 31 alumnos a cargo de un solo profesor

Tenosique
Hilario Paredes
Corresponsal

Luego de que por años los niños de la escuela primaria, Juan José Martínez, ubicada en la comunidad de Faisán, primera sección, trabajaran con un solo maestro, padres de familia lucharon con Derechos Humanos para que les dotaran de un maestro más, luego de lograrlo, este año corren el riesgo de que la Secretaría de Educación se los quite y se queden como en un principio.
Lo anterior lo fue alertado por Julia Torres Sánchez, quien es vocal de la sociedad de padres de familia de la escuela, que a la fecha tiene 31 niños y para este nuevo ciclo les quitarán uno de los dos maestros que habían logrado.
Entrevistada frente al sector educativo de esta ciudad, ubicado en la colonia centro, Julia Torres, además padres de familia y los niños mostraron pancartas y cartulinas alusivas a la manifestación, con la finalidad de que no les retiren su maestro.
Visiblemente alterada, Torres Sánchez comentó que de entre los 31 niños que se atienden en la escuela, hay cinco que necesitan de una educación especial y al dejarlos con sólo un maestro, ocasionarán una catástrofe educativa porque no podrá atenderlos de una manera eficiente.
Reveló que fue por las mismas recomendaciones de Derechos Humanos que lograron poner dos maestros en la escuela, “porque vimos que uno solo no se daba abasto. Así que la secretaría debe de pensar muy bien lo que va hacer. No dejaremos que se lleven al maestro que ellos dicen”, apunta.
Comenta que los niños con atraso educativo son de padres de muy bajos recursos que no pueden viajar todos los días para llevar a sus hijos a una escuela especial, y por ello los maestros que estaban asignados a la escuela se encargaban de esa tarea.
Por eso piden a la Secretaría de Educación consideren una vez más las condiciones que tiene esta escuela, por las cualidades de sus alumnos.

Compartir: