Dejar discusiones estériles, pide Coparmex
Daniel Lorca Rumbo Nuevo A dejar de perder el tiempo en discusiones estériles, de posiciones violentas e irreconciliables, y mejor iniciar una nueva era de transformaciones orientadas al Bien Común, fue el llamado que hizo el presidente de la Coparmex en Tabasco, Daniel Vázquez Díaz a todos los actores políticos y sociedad en general. “El […]
4 de diciembre de 2012


Daniel Lorca
Rumbo Nuevo
A dejar de perder el tiempo en discusiones estériles, de posiciones violentas e irreconciliables, y mejor iniciar una nueva era de transformaciones orientadas al Bien Común, fue el llamado que hizo el presidente de la Coparmex en Tabasco, Daniel Vázquez Díaz a todos los actores políticos y sociedad en general.
“El concepto de un Pacto por México, que tenga como protagonista y destino final a la sociedad, es una oportunidad para lograr la reconciliación nacional”.
Añadió que Coparmex reconoce la disposición de los dirigentes de los principales partidos políticos, para impulsar un proceso profundo de reformas a través del Pacto por México, y eso se trata de una señal de que la política en México, puede tomar un renovado impulso de concertación y acuerdo.
El presidente de este organismo empresarial señaló que el consenso sobre una agenda mínima de reformas, ha sido una demanda histórica de los empresarios hacia la clase política, “creemos que las diferencias que son el fundamento de un sistema de partidos, no son pretextos para no lograr acuerdos para el beneficio de México.”
Además, señaló que el inicio de una nueva etapa en la vida de la República, es la oportunidad para hacer los ajustes que necesita nuestro país, para dejar atrás un pasado de desigualdad social, de inseguridad y de falta de desarrollo económico.
“Un Estado auténticamente democrático no suprime los conflictos, construye mecanismos para que esos conflictos se expresen y materialicen en acuerdos. La violencia sólo genera violencia, la sociedad civil hace más por México proponiendo y analizando, que tomando calles y protestando”.
Vázquez Díaz indicó que si algo falta en el Pacto por México, es que su contenido sea público y su discusión abierta a la sociedad mexicana, ya que el borrador de este posible acuerdo, que se conoce por los medios de comunicación, se constituye en cinco grandes rubros como una Sociedad con derechos; Crecimiento económico, empleo y competitividad; Seguridad y justicia; Transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción; y Gobernabilidad democrática.

Compartir: