Connect with us

Política

Dejar cuentas claras a tabasqueños: Fócil Pérez

Publicado

en

Juan Manuel Fócil Pérez, legislador federal por el PRD, demandó al gobierno saliente que deje “cuentas claras a los tabasqueños para que sepamos a cuánto asciende realmente la deuda” pública que heredará a la próxima administración que presidirá Arturo Núñez Jiménez.

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo
En ese sentido, respaldó la decisión del gobernador electo de informar a los tabasqueños a detalle, en el proceso de entrega recepción que está a una semanas de iniciar, cómo recibe la administración gubernamental y en particular las finanzas del estado.
De la misma manera, se pronunció porque una vez que entre en funciones el nuevo gobierno del Cambio Verdadero, se realicen las auditorías que tengan que hacerse, “porque no podemos permitir de ningún modo actos de corrupción y de impunidad, principalmente de funcionarios que abusaron y se excedieron en sus cargos públicos”.
Al respecto, sostuvo que tiene que revisarse puntualmente cómo y en qué fueron invertidos los dineros de los tabasqueños en la administración que está a punto de concluir, “porque no vemos por ningún lado que se haya invertido a favor de las familias tabasqueñas”.
Por el contrario, sostuvo el legislador, no hay ningún tipo de avance sustancial, “porque sigue habiendo desempleo, falta de viviendas dignas, de obras sociales de gran impacto más allá de las que promovió el gobierno federal; en materia educativa estamos en los últimos lugares y en cultura simplemente somos un desastre, y ni qué decir del campo o del sector productivo que está en una crisis extrema”.
Refirió que justamente por eso y más, los tabasqueños le apostaron al cambio verdadero el primero de julio “y estamos más que seguros que nuestro gobernador electo sacará adelante a Tabasco y nosotros también lo vamos ayudar desde la Cámara de Diputados”.

Compartir:
Continuar Leyendo

Política

Navidad llegó a Villahermosa. Inaugura Carlos Manuel Merino alumbrado navideño

Publicado

en

Villahermosa se vistió con el traje festivo de la Navidad y el Año Nuevo, luego de que el gobernador Carlos Manuel Merino Campos inauguró el alumbrado navideño de la ciudad, así como 22 nacimientos instalados en los parques más emblemáticos de la capital estatal.
En medio de un ambiente de fiesta, tras casi 21 meses de medidas restrictivas y confinamiento social a causa de la pandemia de Covid-19, el mandatario tabasqueño, acompañado de su esposa y presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, se reencontró con las familias tabasqueñas, sin que ello implicara un relajamiento en las recomendaciones de cuidado.
Guadalupe Castro destacó los trabajos coordinados que llevaron a cabo el DIF estatal y Ayuntamiento de Centro para devolver a Villahermosa un poco de alegría, por medio de actividades navideñas que representan cercanía y reencuentro para las familias tabasqueñas.
En el evento, estuvieron presentes el presidente del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza, y la titular del Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia, Mercedes Segura de Priego, además de la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta
Ricardo Rivera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México