Connect with us

Ciudad

Dejan ‘plantados’ a cetemistas

Publicado

en

En el “bunker” de los obreros, nadie dio la cara para explicar el por qué no se presentó el delegado nacional enviado por Emilio Gamboa Patrón, para destrabar el pleito por el liderazgo en Tabasco

Jorge Macario
Rumbo Nuevo
De manera irresponsable, el CEN de la CTM le quedó mal a los obreros tabasqueños, ya que pese a la promesa del senecto líder nacional, Joaquín Gamboa Pascoe, de enviar un delegado especial a Tabasco para preparar el Congreso Estatal de esa central obrera, este brilló ayer por su ausencia.
En el “bunker” del lujoso hotel Viva, donde se reúnen los pobres líderes obreros, la ausencia de estos y la escasez de información, hicieron que varios reporteros se fueran con la finta de que ya el dirigente de los tuberos, José Domínguez Cruz, había desalojado las instalaciones de la CTM, tomada por los caballistas, desde el martes 8 de enero.
Ningún líder obrero, de los cinco comisionados dio ayer la cara para decir o explicar el porqué no llegó el enviado de Gamboa, por lo que dejó la duda de que estos señores al parecer no se quieren enfrentar con el centenar de caballistas que resguardan las instalaciones de la CTM, haciendo labores de limpieza y remodelación.
Tampoco el ex dirigente veracruzano, Cutberto de la Cruz Arellano, ha dado la cara a las acusaciones vertidas el martes pasado por Domínguez Cruz, quien lo denunció de mantener cautiva a sus intereses personales a ese central obrera.
Lo que se confirmó ayer, fue que el Caballo sigue cuidando la sede de la CTM, como alguna vez le pidió el ex jerarca de esa central obrera y máxima gloria del movimiento obrero en México, Fidel Velásquez Sánchez, “Mira caballito, cuida muy bien la CTM, no deje que ingratos y forasteros la venga a usufructuar y dejen a pie a los obreros de Tabasco”.
Ayer, fue un día de desencanto para muchos obreros, pues la CTM sigue tomada por los caballistas y de los “reformadores” ni sus luces. ¡Hasta cuándo?.

Compartir:
Continuar Leyendo

Ciudad

Sigue protección a ciudadanía

Publicado

en

El Programa Nacional de Vacunación, contra el Covid-19, se realizó este día en el municipio de Huimanguillo, con una meta de inocular a 500 adolescentes de 12 a 17 años de edad, en cinco sedes de la zona rural.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México