Dejan de pagar créditos al Infonavit debido a la pandemia
Cerca del seis por ciento de los trabajadores que cuentan con un crédito Infonavit, que son cerca de 11 mil de 180 mil que se tienen, se encuentran en cartera vencida, y ello representa una cantidad superior a los 4 mil millones de pesos que se encuentra en rezago, reportó el delegado de esta dependencia […]
2 de marzo de 2021

Cerca del seis por ciento de los trabajadores que cuentan con un crédito Infonavit, que son cerca de 11 mil de 180 mil que se tienen, se encuentran en cartera vencida, y ello representa una cantidad superior a los 4 mil millones de pesos que se encuentra en rezago, reportó el delegado de esta dependencia en la entidad, José Vasconcelos.
En este sentido, el delegado de esta dependencia, destacó, que en porcentaje es un número menor el que se encuentra en esta situación, pero, se busca contactarlos para poder apoyarlos para salir de este problema.
“De los más de 180 mil trabajadores tabasqueños que cuentan con crédito Infonavit, unos 11 mil se encuentran en cartera vencida, lo que hace un monto de adeudo global de unos 4 mil 500 millones de pesos”, refirió.
Por lo cual, indicó, que “la cartera vencida del instituto en Tabasco se ubica en la media nacional con un porcentaje de 19 por ciento, y se pretende, realizar acciones para que vaya disminuyendo”.
Comentó que a pesar de la pandemia generada por el Covid-19, la Delegación Regional del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tuvo un crecimiento respecto al año anterior.
Precisó que para este año 2021, se tiene una meta en créditos hipotecarios de colocar tres mil 14 créditos, dos mil 893 créditos no hipotecarios, que son los denominados bancarios, haciendo un total de más de cinco mil 900 créditos.
Indicó que importante que la Delegación cumpla con los créditos que se tienen previstos, y la derrama va en función de los créditos que se puedan otorgar y de los montos en que los acreditados puedan tener acceso, con lo cual se espera superar la derrama de mil 500 millones de pesos que se obtuvo el año pasado al ofrecer más opciones a los beneficiarios.

Crecimiento
La Delegación Regional del Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) tuvo un crecimiento respecto al año anterior.
Precisó que para este año 2021, se tiene una meta en créditos hipotecarios de colocar tres mil 14 créditos, dos mil 893 créditos no hipotecarios, que son los denominados bancarios, haciendo un total de más de cinco mil 900 créditos.
Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

Compartir: