Connect with us

Nación

Definida, ruta crítica en Senado: Gamboa

Publicado

en

México, DF
Notimex
La Junta de Coordinación Política del Senado definió la ruta crítica y la conformación de grupos de trabajo que analizarán las iniciativas de leyes secundarias en temas como el energético, de telecomunicaciones y de política que enviará en breve el Ejecutivo federal, dijo el senador Emilio Gamboa Patrón.
El coordinador del PRI en el Senado dijo que la víspera se reunió con los coordinadores del PRD, Luis Miguel Barbosa, y del PAN, Jorge Luis Preciado, para «definir cómo vamos a salir adelante con todos los compromisos que tenemos».
En entrevista, precisó que se acordó conformar grupos de trabajo, «ya los configuramos», y sólo falta establecer a los senadores que serán los responsables de cada una estas instancias y quién será el presidente de la comisión correspondiente.
«Son 17 grupos, mañana definiremos quiénes van a estar por el PAN, quiénes van a estar por el PRD, quiénes van a estar por el PRI, invitaremos a uno del PT y a uno del Verde. Ese va a ser el procedimiento», detalló.
Gamboa Patrón agregó que esas dos primeras semanas «fueron un poco de calentamiento de lo que viene», pero, a partir del martes próximo «ustedes lo verán en el ritmo de trabajo que vamos a tener aquí en el Senado».
Al respecto, adelantó que empezarán a desahogar las reformas que requiere el país y «que estamos pidiéndole a la Presidencia de la República nos mande –a la Cámara de Diputados y a la Cámara de Senadores, como lo defina el presidente- las leyes secundarias que están pendientes».

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

Resaltan acusaciones vs sindicato petrolero

Publicado

en

En medio de acusaciones directas al grupo que por lustros ha mantenido el control del sindicato petrolero, se inició la ronda de exposiciones de los 25 aspirantes a la Secretaría general de esta organización gremial.
El presidente Andrés Manuel López Obrador le dio la bienvenida al primer grupo de cinco candidatos, y se retiró del salón Tesorería, de Palacio Nacional, antes del inicio de los mensajes, de cinco minutos cada uno, al término de la conferencia de prensa matutina.
En este inicio se hizo alusión a deshonestos manejos financieros en el sindicato, pero también se le dijo corrupto a quien se considera el candidato de la cúpula sindical y no faltaron hasta alusiones religiosas.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México