Connect with us

Minuto a minuto

Defiende estrategia anticovid. A EEUU le ha ido peor, dice el presidente López Obrador

Publicado

en

El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la estrategia contra el covid-19 en México, incluyendo su negativa al uso de cubrebocas al argumentar que se optó por privilegiar la libertad de todos los ciudadanos, incluso, dijo que, a Estados Unidos, al que consideró como el país más poderoso del mundo, “le fue peor”.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional dijo que se respetan las políticas que pusieron en marcha cada uno de los países del mundo para enfrentar la pandemia, ya que viven diferentes circunstancias y en México han sido buenos los resultados, “da mucha tristeza y dolor que se pierdan vidas humanas”.
Acerca de las comparaciones, pues si se tratara de eso yo podría contestar, es hasta de mal gusto, ofrezco disculpas, que, a la nación más poderosa del mundo, que tenemos de vecinos, les ha ido peor que a nosotros. Lamentamos mucho que esto pase al pueblo estadunidense que es también un pueblo hermano.
Pero como no conviene hacer comparaciones, no es un asunto de maniqueísmo”, remarcó. El jefe del Ejecutivo señaló que al llegar al gobierno recibió un sistema de salud “por los suelos”, pues lo único que les interesaba a los ex funcionarios era robar.

En Argentina pasa lo mismo
En este sentido, aprovechó para señalar que la prensa no ha resaltado este tipo de problemas y sostuvo que en Argentina pasa lo mismo.
“A veces la prensa no actúa con objetividad y en estos casos, como lo decía Alberto. Pensaba que nada más era en México, la prensa conservadora, los que apoyaban a los gobiernos neoliberales. En el caso de Argentina no puedo decir más de lo que me consta, que endeudaron a Argentina, eso sí me consta, y que son responsables”.
De eso no habla la prensa argentina ni la prensa mexicana, los organismos financieros internacionales. Supuestamente actúan con imparcialidad y no participan en política, pero eso es mentira”, agregó. En su intervención el presidente Alberto Fernández dijo que Argentina hizo una cuarentena estricta porque también recibió un sistema de salud devastado.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

Minuto a minuto

Garantizada vacuna. Ya se contrataron 134 millones de dosis: Hacienda

Publicado

en

En México hay vacunas contra el Covid-19 para todos, ya que se contrataron más de 134 millones de tratamientos, afirmó el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, ante gobernadores y gobernadoras de todo el país.
En el marco de una reunión de análisis que todos los mandatarios estatales sostuvieron este jueves con autoridades del Gobierno de la República, en la que participó el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, las autoridades revisaron aspectos de la estrategia nacional de vacunación contra el Covid -19.
El encuentro efectuado a distancia, vía plataformas digitales, estuvo encabezado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y el de Hacienda, Arturo Herrera.
Herrera Gutiérrez informó que de acuerdo con el plan de vacunación, para abril de este año, se habrán aplicado biológicos a alrededor de 34 millones de personas (más de la totalidad de adultos mayores), mientras que para julio, la cobertura estaría alcanzando a más de 80 millones, que representa la totalidad de la población objetivo (los mayores de 20 años).
El secretario de Hacienda enfatizó que el Gobierno de la República seguirá trabajando de forma coordinada con todas las entidades federativas para continuar implementando un proceso de vacunación ordenado, que garantice el acceso al esquema de protección en todo el territorio nacional.
A través de su cuenta de Twitter, Herrera aseguró que habrá vacunas para toda la población, pues el Gobierno mexicano ha suscrito contratos para la adquisición de 134 millones de tratamientos.

A revisión Plan Nacional de Vacunación
El Gobernador Adán Augusto López Hernández participó en la reunión de análisis que todos los mandatarios del país sostuvieron este jueves con autoridades del Gobierno de la República, con el propósito de revisar aspectos de la estrategia nacional de vacunación contra el Covid-19.
En el encuentro efectuado a distancia, vía plataformas digitales, estuvo encabezado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, y el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México