Austeridad a funcionarios federales, pide el diputado Marcos Rosendo Medina Filigrana
El congresista asentó que desde el Congreso, se luchará para evitar que los estados pierdan recursos, ante los ajustes a los precios del petróleo Luis Ruiz Sandoval Frade Rumbo Nuevo A pesar de que los recursos petroleros se encuentran blindados para cualquier contingencia, en el Congreso de la Unión, los partidos de izquierda y los […]
30 de enero de 2015

MarcosEl congresista asentó que desde el Congreso, se luchará para evitar que los estados pierdan recursos, ante los ajustes a los precios del petróleo

Luis Ruiz Sandoval Frade
Rumbo Nuevo

A pesar de que los recursos petroleros se encuentran blindados para cualquier contingencia, en el Congreso de la Unión, los partidos de izquierda y los diputados federales tabasqueños, pelearemos para que no existan recursos a los recursos para los estados, “sobre todo en entidades petroleras, pues de por sí no alcanzan los dineros, ahora los quieren ahogar más”, destacó el representante popular del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Marco Rosendo Medina Filigrana.
En este sentido, dejó en claro que “los diputados federales tabasqueños, buscaremos impedir un recortes presupuestales para Tabasco en cuestiones prioritarias, y que deriva de las participaciones petroleras”, adelantó Medina Filigrana.
Añadió que lejos de reducción a la obra pública, deben haber un plan de austeridad del gobierno Federal, y afectar lo menos posible a entidades como Tabasco y sus municipios.
Y es que ante la caída del precio del petróleo, dijo que es necesario evitar gastos innecesarios. “Hay que aplicar la política de austeridad a todas las dependencias federales, adiós gastos de representación, de celulares, de acciones sin sentido, eso es lo que se tiene que ir preparando y no afectar las arcas de los estados”.
“La función como Diputados Federales es que defender que no haya recortes para el estado de Tabasco, ni para ningún estado de la República”, explico.
“Lo que tiene que haber es un recorte de gastos del Gobierno Federal y no tiene que ir en materia de obra pública, lo que tendría que ser en gastos de operación, en seguros médicos, y en otros más que se me hacen gastos superfluos”, refirió el legislador.
De la misma manera Medina Filigrana calificó de prudente lo ordenando por el gobernador Arturo Núñez Jiménez para que a partir de un análisis se detecte dónde podría impactar las reducciones que propine la Federación.

Compartir: