Connect with us

Nación

Declaran desastre en 41 municipios de NL por ‘Hanna’

Publicado

en

El Gobierno federal emitió la declaratoria como zona de desastre para 41 municipios de Nuevo León, tras los daños que dejó la tormenta tropical “Hanna”.
Esta declaratoria, publicada hoy en el Diario Oficial de la Federación por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, permite el acceso a los recursos del Fonden, aunque aún no se mencionan apoyos económicos específicos.
El área metropolitana completa, salvo el Municipio de Juárez, figura en la declaratoria, además de 32 municipios periféricos y rurales como Allende, Santiago, Galeana, Abasolo, Bustamante, Cerralvo y China.
También aparecen Doctor González, El Carmen, General Bravo, Terán, Hidalgo, Higueras, Hualahuises, Iturbide, Lampazos de Naranjo, Linares, Los Aldamas, Marín, Melchor Ocampo, Mina y Montemorelos.
Completan la lista Parás, Rayones, Sabinas Hidalgo, Salinas Victoria, Santiago, Villaldama, Pesquería, Cadereyta, Los Herreras y Los Ramones.
“Declaratoria de desastre natural por la presencia de lluvia severa, inundación pluvial e inundación fluvial ocurridas los días 25, 26 y 27 de julio de 2020 en 41municipios del estado de Nuevo León”, es el título de la publicación disponible en el DOF.
“La presente Declaratoria de Desastre Natural se expide para efectos de poder acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil y las Reglas Generales”.
La solicitud presentada por el Gobernador Jaime Rodríguez el 30 de julio contemplaba los 51 municipios del Estado, sin embargo, 10 quedaron fuera luego de la corroboración del fenómeno realizada por la Comisión Nacional del Agua, según menciona el documento publicado hoy.

Compartir:
Continuar Leyendo

Nación

México saldrá fortalecido de la pandemia: Alcocer

Publicado

en

Al arrancar su comparecencia en el Pleno del Senado, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, afirmó que el país y el sector salud saldrán fortalecidos de la pandemia Covid-19.
Durante su primera intervención, el titular resaltó el trabajo que realiza la dependencia a su cargo para combatir el virus Covid-19, como atacar el déficit de 200 mil profesionales de la salud y haber alcanzado más de 12 mil plazas nuevas para 27 estados con una inversión de 3 mil 800 millones de pesos.
Sostuvo que también se ha fortalecido la reestructura hospitalaria con 969 hospitales concluidos. En cuanto al combate a la corrupción, Alcocer Varela subrayó que se ha logrado un ahorro de 129.5 millones de pesos en ese rubro.
Ante el desabasto de medicamentos, el titular de Salud explicó que derivado de emergencia sanitaria el laboratorio que surtía medicamentos para tratar el cáncer, redujo su producción y envíos a México, por lo que se tomó la decisión de compras complementarias en laboratorios de Alemania, Argentina y Cuba.

Protestan legisladores con pancartas
Al iniciar la comparecencia del secretario de Salud, senadores de Morena y del PAN mostraron pancartas a favor y en contra del funcionario.
Primero, los legisladores morenistas desplegaron una manta con la frase “A todo el personal de salud, Gracias por su gran labor frente al Covid-19“.
Luego, entre el secretario y el muro que contiene el lema “La Patria es primero”, los senadores extendieron otra pancarta con letras doradas similares a la de esa frase, que decían “Y la salud también”.
Minutos después, la senadora del PAN Martha Márquez introdujo un cartel que en forma de parodia al nuevo etiquetado de alimentos ultraprocesados. La legisladora caminó hacia donde estaba el secretario y mostró la pancarta con las frases “exceso de corrupción” y “exceso de ineptitud”.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México