Decenas de muertos en protestas en Nigeria
Lagos, capital comercial de Nigeria, y otras urbes de este país africano están bajo toque de queda luego de que las protestas ciudadanas pacíficas, que llevan dos semanas, estallaron la noche del martes contra la violencia policíaca que ya se cobró 12 vidas en la víspera; algunos sectores de la población exigen la renuncia total […]
22 de octubre de 2020

Lagos, capital comercial de Nigeria, y otras urbes de este país africano están bajo toque de queda luego de que las protestas ciudadanas pacíficas, que llevan dos semanas, estallaron la noche del martes contra la violencia policíaca que ya se cobró 12 vidas en la víspera; algunos sectores de la población exigen la renuncia total del presidente Muhammadu Buhari.
Los incendios ardieron en todo Lagos y los residentes informaron haber escuchado disparos a pesar de que Muhammadu Buhari pidió “comprensión y calma”. La policía intenta hacer cumplir el toque de queda en la capital comercial de Nigeria, estableciendo puestos de control. Ciudadanos bloquearon carreteras principales con señales de tráfico, ramas de árboles y rocas volcadas. Las protestas pacíficas fueron sometidas.
Al menos 12 personas murieron, el martes por la noche, a manos del Ejército y la Policía de Nigeria: se abrió fuego contra dos protestas pacíficas en Lagos, denunció Amnistía Internacional. La Unión Europea (UE) juzgó “crucial que los responsables de estos abusos comparezcan ante la justicia y que rindan cuentas”, mientras que Naciones Unidas (ONU) pidió “el fin de la brutalidad y de los abusos policiales en Nigeria”.

Compartir: