Connect with us

Portada

De gira en Cárdenas

Publicado

en

Durante su décima quinta visita a esta demarcación en lo que va de la administración, el gobernador Adán Augusto López Hernández entregó obras de alto impacto social por más de 16.3 millones de pesos y comprometió otras más, para impulsar el desarrollo de sus habitantes, como el nuevo Hospital General Municipal y la rehabilitación de los caminos del Plan Chontalpa y de la central camionera del ADO.
En su gira de trabajo, destacó el esfuerzo realizado por el alcalde Armando Beltrán Tenorio en beneficio de su gente, así como el permanente apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador para continuar mejorando las condiciones de vida de los cardenenses, pues anunció una inversión de 224 millones de pesos más en el año para que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), ejecute distintas acciones.
Durante su estancia en la demarcación, López Hernández inauguró la techumbre de una telesecundaria, la rehabilitación de las redes de drenaje sanitario y agua potable, pavimentación de calles y avenidas, guarniciones y banquetas así como alumbrado público, en respaldo de más de siete mil cardenenses.
Adán Augusto López anunció la construcción el próximo año del Hospital General de Cárdenas, una demanda muy añeja de sus habitantes y que se pospuso por mucho tiempo.
Consideró que a finales del 2021, será entregado el nuevo nosocomio que se edificará en las instalaciones del viejo edificio abandonado para convertirse en uno moderno y debidamente equipado.

Paulatino regreso a clases
En el rubro educativo, el mandatario explicó que la actual pandemia del COVID-19 obligó a iniciar el presente ciclo escolar de manera virtual en la entidad, al igual que se hizo en todo el país, porque el principal objetivo es cuidar la salud de los alumnos, maestros, padres de familia y abuelos, quienes son los que llevan a la escuela a sus hijos.
López Hernández aseguró que todavía pasarán varios meses para que los estudiantes regresen de manera presencial a las aulas y resaltó que una vez que se tome esa decisión –que podría ser en enero o febrero del próximo año–, iniciará un paulatino regreso a clases.
En materia de seguridad pública, el Ejecutivo estatal subrayó que Cárdenas aún tiene problemas de inseguridad, pero opinó que ya no tiene los mismos niveles de índices delictivos que hace dos o tres años.
“Hemos bajado la incidencia delincuencial, porque se está trabajando en Cárdenas”, enfatizó.
Asimismo, Adán Augusto López señaló que hará todo lo posible para ayudar al presidente municipal de Cárdenas, Armando Beltrán Tenorio, en la rehabilitación de la Central Camionera del ADO, puesto que también ya es necesario que esta ciudad cuente con una terminal digna y acorde a los nuevos tiempos.
A su vez, el alcalde cardenense, Armando Beltrán Tenorio, resaltó que la visita del Gobernador a la demarcación, reafirma su compromiso y demuestra el interés que tiene por ayudar a los cardenenses.
“Vamos a seguir trabajando por Cárdenas y de la mano con nuestro Gobernador lograremos metas muy importantes”, aseveró Beltrán Tenorio.
Por su parte, el secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático (SBSCC), Mario Rafael Llergo Latournerie, informó que las obras entregadas por el mandatario este miércoles en Cárdenas, son parte del paquete convenido entre el Gobierno del Estado y el municipio, en el marco del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).
Expresó que en el ejercicio 2020 serán entregadas obras y acciones al municipio de Cárdenas por más de 43 millones de pesos.
“Esta es la suma de esfuerzos de los gobiernos estatal y municipal y damos cumplimento a la instrucción del gobernador Adán Augusto López Hernández para beneficiar a los cardenenses”, afirmó.
Bertha Herrera
Rumbo Nuevo

Compartir:
Continuar Leyendo

Portada

Defiende Nahle a Dos Bocas en comparecencia en el Senado

Publicado

en

Es “necesario ir caminando a la autosuficiencia y hacer una refinería nueva, que reforzará la seguridad energética de México.

La nueva Refinería de Dos Bocas se construye para reforzar la seguridad energética, aseguró la titular de la Secretaría de Energía (SE), Rocío Nahle García al precisar que ello se logará a través del incremento de la producción de combustibles, tal como lo hacen otros países.
Al comparecer ante la Comisión de Energía del senado de la República, la funcionaria detalló que Dos Bocas que procesará 340 mil barriles por día, proyecto con la autosuficiencia a nivel mundial.
“China es autosuficiente, tiene 179 refinerías; la India es autosuficiente al cien por ciento y tiene 24 refinerías, entre ellas la más grande del mundo; Estados Unidos es autosuficiente con 135 refinerías; España es autosuficiente con el 99 por ciento con 11 refinerías; Francia, con 97 por ciento y ocho refinerías”, justificó.
La secretaria también comentó que los Certificados de Energía Limpia que las empresas privadas venden a la Comisión Federal de Electricidad, representan un costo a 20 años de 100 mil millones de pesos, “eso nos cuestan las renovables, que no son tan baratas”.
Por su parte, los senadores de oposición manifestaron que México no debe depender de la importación de gas natural y gasolinas.
Al respecto, Geovanna Bañuelos, del Partido del Trabajo, cuestionó que México no puede seguir siendo dependiente de la importación de gas natural y gasolinas, el país debe contar con los medios para garantizar su abasto y autonomía, aseguró.
La panista Xóchitl Gálvez lamentó que la política en materia energética del actual gobierno esté empecinada en regresar a los años 50 del siglo pasado y petrolizar la economía nacional, como si esto fuera la salvación del país.
Recriminó a la secretaria al recordar que el Acuerdo por el que se emite la Política de Confiabilidad, Seguridad, Continuidad y Calidad en el Sistema Eléctrico Nacional, “se basa en infundir miedo a los mexicanos mintiendo sobre el impacto de las energías renovables en el sistema eléctrico”.
Las fuentes de energía renovables efectivamente son intermitentes, pero este gobierno quiere hacer creer que la intermitencia es sinónimo de No Confiable y eso es totalmente falso, puntualizó.
En otro tema, fue cuestionada sobre la carta que congresistas demócratas y republicanos enviaron el pasado 22 de octubre al presidente Trump, para que busque un acuerdo con el gobierno mexicano que permita mantener la normatividad del sector energético y dar certeza y equidad a las inversiones, al respecto, la secretaria explicó:
Se refirió a la suspensión definitiva que dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación a la política de confiabilidad del sistema eléctrico nacional al comentar que el presidente de la República propondrá al Congreso los cambios que a lugar ve para mantener la red en seguridad nacional del sistema eléctrico nacional.

Hay excesos de gasolinas
Durante su comparecencia en el Senado, como parte de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno, Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía, indicó que hay un exceso de gasolinas de importaciones y “las gasolinas que nosotros estamos produciendo”.
Al referirse a la nueva refinería de Dos Bocas, Nahle reconoció que el proyecto va a costar 8 mil 919 millones de dólares y que está siendo ampliado para incluir el sistema de cogeneración eléctrica, con el propósito de hacer una refinería autónoma en sus servicios, para lo cual ya se trabaja en el transporte de gas de Cactus, Chiapas, hacia Dos Bocas y en el acueducto del Río González hacia las instalaciones.
Ciudad de México
Agencias

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - HISTORIA - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México