De Cara a Tabasco
***** Las redes que un día fueron benditas ahora son maldecidas *****La muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso de Puebla y de su marido el Senador Rafael Moreno Valle , este 24 de diciembre, sacudió a todo el país. Rubén Arceo decaraatabasco@hotmail.com Un hecho lamentable desde cualquier punto de vista. Este accidente , ha […]
27 de diciembre de 2018

***** Las redes que un día fueron benditas ahora son maldecidas
*****La muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso de Puebla y de su marido el Senador Rafael Moreno Valle , este 24 de diciembre, sacudió a todo el país.

Rubén Arceo
decaraatabasco@hotmail.com
Un hecho lamentable desde cualquier punto de vista.

Este accidente , ha dado pie a miles de especulaciones y quiérase o no han inundado las redes sociales.

Las especulaciones son aprovechadas para explotar el morbo, el rencor, la inconformidad y el deseo de confrontar a una sociedad aún confrontada por el proceso electoral pasado y en este caso por varios factores.

Entre estos factores, tenemos la desacreditación de las instituciones , hecha por el propio Miguel Barbosa y los destacados hombres de MORENA , quienes nunca aceptaron la derrota a la gubernatura.

A ello agregue usted que cuando la gobernadora fallecida rindió la protesta de ley, no asistió AMLO a ese evento , lo que dio mucho que hablar, ya que perdió la oportunidad de demostrar que su llamado a la paz y la reconciliación era en todo los sentidos.

Son acciones que para algunos sin importancia, pero que no pasan desapercibidas en el terreno político y que cuentan mucho.

Se trata estas muertes de un accidente lamentable (hasta que se demuestre lo contrario)

Pero que han servido para inundar las redes sociales, mismas que ahora se pide no se usen .

Esas que unos las llamaron benditas, y ahora piensan que son malditas .

He mencionado que es preferible el abuso de esas libertades, que la represión o fustigamiento por su contenido.

Las redes sociales son un arma de doble filo y más para incrementar ese calentamiento social latente en nuestra sociedad.

No es aceptable que se culpe a nadie de la muerte de estos políticos, sin tener pruebas , pero ello tampoco indica que se debe de exonerar a ningún personaje.

Me parece que no es el momento para satanizar a nadie, de especular, de inventar o imaginar hechos o acciones, y menos de inventar culpables .

Por ello los gritos en el funeral de ambos, no abonan a nada y, sin que se vea como una defensa a la ex ministra y actual Secretaria de Gobernación, no tenía por qué pagar culpas ajenas o resentimiento de otros.

Puebla tiene hoy un problema político, pues la Gobernadora era del PAN , mientras que MORENA, tiene mayoría en el Congreso y pudiesen elegir un gobierno interino MORENISTA.

Pero el PAN quiere que ese interino y, que debe de convocar a elecciones, sea de ese partido.

Para algunos Miguel Barbosa es el más beneficiado con la muerte de la gobernadora, pues puede contender de nuevo por la gubernatura.

Pero los panistas, seguramente explotarán esa muerte para atraer votos.

Miguel Barbosa, tiene ahora en su contra todas las especulaciones.

Así es la sociedad y hoy con sus redes.

Si participa como candidato , pues tiene todo el derecho de serlo, ya veremos esa furia social en redes .

Ese es el problema de esa calentamiento existente y que no terminó con las elecciones.

No es tampoco su descalificación por parte del titular de seguridad pública, ni llamando a quienes descalifican neofacistas.

*****Días de agitación en Tabasco por falta de pagos a la burocracias estatal .

Daños en todos los órdenes no sólo por falta de del dinero de los aguinaldos sino también por los daños económicos generados por los bloqueos en las entradas de la ciudad y las principales avenidas .

El 15 de agosto le pregunté a Arturo Núñez como cerraba su administración y hace meses me dijo que con problemas económicos y, vaya que son muy fuertes, pus ningún gobernador quisiera terminar así su mandato .

CONTACTO:decaraatabasco@hotmail.com y en radio 98.3 FM , LA MEJOR DE LUNES A VIERNES DE 6 A 7 PM

Compartir: