Connect with us

Columnista

De Cara a Tabasco

Publicado

en

¿De tin marín ….?

Rubén Arceo
Las propuestas de MORENA, para violentar la constitución, para que entremos a un estado, en donde tener una casa, será una especie de delito, o si usted tiene unos ahorros o gasta menos, pues lo que se desea , es que exista una repartición de la riqueza ajena.

Pero vayamos a la realidad de una familia, en donde todos trabajan, es decir, papá, los abuelos, los hijos etc.

Eso pretende MORENA, que sea investigado y supervisado cada hogar por el INEGI ,para que por encima de la propia ley pueda entrar a su casa a verificar , lo que tiene, como vive y si hay dinero ahorrado o guardado.

En verdad, leer eso me llama la atención , más no me sorprende, si pudiese ser verdad o es un nuevo distractor social, para evadir , muchas cosas relativas a lo que se hace o se deja de hacer por el BICHO CHINO, del cual , las fechas sobre el comportamiento , en su llamada curva plana, las han cambiado muchas veces y las cifras sobre contagios y muertes dejan muchas dudas.

Y ello es en base a las declaraciones de varios gobernadores.

Pero el asunto de que el INEGI , pueda entrar a su casa a revisar todo, sin ningún mandato judicial, se me hace una soberana estupidez, en este estado de derecho a menos que la intención sea desaparecer la constitución y abrogar todas las leyes existentes.

Primero se empezó a decir que si tiene un par de zapatos, para que quiere tener otro , etc.

Ahora MORENA quiere que el INEGI, pueda entrar hasta sus cuentas bancarias, lo mismo que el valor de su propiedad etc.

¿De qué se trata?
¿De quitarle sus ahorros para darle a quienes no ahorran?
¿Que el estado, nos supervise cuántas veces vamos al baño, qué y cómo hacemos?
He mencionado que no es repartiendo la riqueza como el estado terminará con la pobreza.
Hay que enseñar a generar riqueza para terminar con la pobreza.
De los miles y miles de millones de pesos que se regalan para combatir la pobreza , ignoro cuantos miles, cuentos o millones de pobres han dejado de serlo.

Por el contrario, tenemos que prefieren recibir esa dávida por varias vías, los integrantes de la familia, que luchar para salir adelante .

Por ello señalé que si la propuesta de MORENA, va en serio, pobre país , ya que estaremos viendo un sistema que no ha funcionado en ningún lugar del mundo.
Pero como decimos, cada pueblo tiene el gobierno que merece.

*Hay tanta información sobre el BICHO CHINO, que crea mucha confusión entre la población y eso también tiene que ver con la muerte de muchas personas.
LA IRRESPONSABILIDAD SOCIAL, ESTÁ EN PRIMER LUGAR
Primero que morían por problemas respiratorios.

Después , por los coágulos .
Que si tenías algunos síntomas que mejor te encierres en tu casa.
Que llegan muy tarde al hospital y que cuando llegan, ya no hay nada que hacer
Que ataca a los adultos mayores y luego que agarra por parejo, cuando el sistema inmunológico está muy débil .
Que sólo mediante la prueba , se podrá saber si es el BICHO CHINO O NO .
Que no a todos los que presentan los síntomas , se les hace el examen.
Y así por el estilo podemos ir citando, tantas cosas que se han dicho.
Si entramos al terreno de la movilidad, eso es otro cantar en este estado en donde el alto índice de contagios, nos indica que algo no está bien.

Tal vez se requiera hacer algunos replanteamientos a las disposiciones ya existentes.
El alto número de contagios , es señal que tal vez hay que hacer algunos ajustes.

Las largas filas o colas para entrar a los bancos a los supermercados , nos están señalando que algo no está bien o no está funcionando adecuadamente.
Entiendo en lo personal y respeto las disposiciones del gobierno , que llevan la intención de frenar tanto contagio.

Pero limitar el horario en los supermercados por una parte hace que más personas se concentren en menos horas, en que están abiertos al público.
Tal vez , si se extiende el horario, tendría la población más horas, para poder acudir, sin tener que hacer esas colas que a veces no tienen la sana distancia.

Y si esos comercios extienden muchos más sus horas de atención al público de su horario habitual, menos amontonamiento habría y menos riesgos de contagio.
No limitar la entrada a los supermercados a personas de 50 años o más, ya que se ha comprobado que el riesgo no tiene edad y si esas personas no tienen quién le haga las compra, los dejan en estado de indefensión. Las compras en internet en los supermercados , además de más caro, no se puede escoger , bien los productos.

Lo mismo en el caso de los bancos, en donde vimos que cuando se cerró un fin de semana (para evitar ye se repita el libertinaje del día del niño), fue peor el lunes siguiente por el número de personas que acudieron .
Se le puede pedir a los bancos que den servicio , los sábados y los domingos y que extiendan un poco sus horarios , todos los días .

En fin, son solo ocurrencias mías , que por supuesto, en eso quedan afortunadamente.
Pero como siempre digo, deseo sobre todas las cosas estar equivocado, en todo

Compartir:
Continuar Leyendo

Columnista

Teoremas

Publicado

en

Llamado a tabasqueños ante repunte de covid

María Elena Villarreal Vásquez
editvillarrealv@yahoo.com.mx
Ante el repunte de casos de coronavirus en la entidad, que tan sólo este jueves en la toma de muestras, se detectaron 203 casos de contagios de entre 290 pruebas aplicadas, es decir 70 por ciento dieron positivo al virus, por lo que la titular de la secretaría de Salud en la entidad, Silvia Guillermina Roldán Fernández llamó a la población tabasqueña a tomar conciencia de la importancia que tiene el reforzar las medidas de prevención y así lograr frenar la quinta ola de contagios.

De esta pandemia que ya casi alcanzamos los dos años y medio de padecerla, que ha degenerado en aislamientos, en crisis económicas, en cientos de hospitalizados y altas e impensables cifras de muertos. Afortunadamente en el caso de la entidad, ha sido posible atender este problema de salud gracias a la capacidad de respuesta, a la profesionalización de médicos, de enfermeras y en general de personal del sector tanto público como privado, a la permanente infraestructura hospitalaria pero que no fue obstáculo para ampliarla con instalaciones temporales, como el caso de las llamadas burbujas que permitieron auxiliar a la población que así lo necesitó.

La doctora Roldán Fernández que ha mencionado esta pandemia puso a prueba todo el sistema de salud no sólo del país sino de la entidad, y que evidenció la necesidad de médicos especialistas, -ojo-, precisó también “Tuvimos en Tabasco 190 mil 366 casos positivos y llegó un momento que los hospitales estaban verdaderamente a punto, a punto, de estar totalmente insuficientes para la atención de los pacientes. Llegamos a tener 25 mil hospitalizados y en un mismo momento, 800 hospitalizados y teníamos 1100 camas solamente, en todo el sector Salud”.

Entonces habrá que reforzar el uso del cubrebocas y en general retomar toda clase de medidas sanitarias para no formar parte de las estadísticas, pero igual, aun cuando no se quiera regresar a algunas restricciones, sólo por el hecho de que este repunte de coronavirus es menos agresivo, las autoridades gubernamentales, tanto estatales como municipales, tal y como lo señalamos en este mismo espacio el martes pasado, tendrán que volver a reconsiderar a aquellos trabajadores que sean vulnerables, lo mismo que a disminuir los aforos en espacios del comercio, iglesias, transporte público y lugares de entretenimiento. El llamado está hecho a tiempo.

En la desfachatez del
cinismo morenista
Infringir las reglas y los ordenamientos jurídicos, es la tónica de morenistas y si no, vea, que mientras que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó que tanto el partido Morena como su dirigente Mario Delgado Carrillo, tendrán que cubrir una sanción pecuniaria, risible por cierto, tras haber incumplido con los ordenamientos legales relacionados con la veda electoral que se tenía que haber observado durante la pasada consulta de revocación de mandato, pero que al “flamante” presidente morenista, Delgado Carrillo, le valió y llevó a cabo lo que en sus tiempos de oposición criticaron, de enviar mensajes a través de las redes sociales el día de la jornada democrática y acarrear a sus militantes a las mesas de recepción de las boletas. Y fue tan poca cosa la sanción monetaria, que, en la desfachatez del cinismo, del descaro, del “me vale”, ha sostenido “lo volvería a hacer”. Así “respetan” las leyes, los que ya antes habían dicho “al diablo con las instituciones”. Se sienten poderosos, señores de horca y cuchillo.

Altruismo y solidaridad
de Tabasco para Oaxaca
Importantes acciones de altruismo y solidaridad que hay que reconocer ha venido realizando el Sistema DIF Tabasco que encabeza la señora Guadalupe Castro de Merino, en favor de las familias más necesitadas y de los grupos vulnerables. Actualmente ha convocado a ayudar a las familias afectadas por el huracán “Agatha” en el estado de Oaxaca, llamado al que ha respondido la población y los voluntariados de instituciones como el del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), que encabeza la señora Mercedes Segura de Priego, que entregó víveres que se harán llegar a los afectados de aquella entidad. La esposa del magistrado Enrique Priego Oropeza explicó que de inmediato se convocó a las integrantes del Voluntariado de la institución y al personal para contribuir a esta noble causa, quienes donaron los víveres necesarios para prestar auxilio a la entidad hermana. Recordó que Tabasco siempre ha recibido muestras de solidaridad en casos de desastres naturales por lo que señaló, ahora nos toca corresponder. “Ellos están necesitando de todo nuestro apoyo, hay que darlo de corazón y en este caso lo damos con muchísimo gusto”, apuntó. Otra acción solidaria que realiza el DIF Tabasco, son los desayunos escolares que se entregan a 99 alumnos de la escuela primaria “Guadalupe Victoria” de la ranchería Gregorio Méndez de Jalpa de Méndez, en donde se les hacen llegar los insumos para que las madres preparen los alimentos a sus menores hijos, quienes dijeron representa una gran ayuda para la economía familiar.

Colofón
Villahermosa, nuestra ciudad, de plácemes por aniversario de su fundación. …Agradecemos el favor de su lectura, les esperamos P.D. el próximo martes.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México