Connect with us

Columnista

De Cara a Tabasco

Publicado

en

¿De tin marín ….?

Rubén Arceo
Las propuestas de MORENA, para violentar la constitución, para que entremos a un estado, en donde tener una casa, será una especie de delito, o si usted tiene unos ahorros o gasta menos, pues lo que se desea , es que exista una repartición de la riqueza ajena.

Pero vayamos a la realidad de una familia, en donde todos trabajan, es decir, papá, los abuelos, los hijos etc.

Eso pretende MORENA, que sea investigado y supervisado cada hogar por el INEGI ,para que por encima de la propia ley pueda entrar a su casa a verificar , lo que tiene, como vive y si hay dinero ahorrado o guardado.

En verdad, leer eso me llama la atención , más no me sorprende, si pudiese ser verdad o es un nuevo distractor social, para evadir , muchas cosas relativas a lo que se hace o se deja de hacer por el BICHO CHINO, del cual , las fechas sobre el comportamiento , en su llamada curva plana, las han cambiado muchas veces y las cifras sobre contagios y muertes dejan muchas dudas.

Y ello es en base a las declaraciones de varios gobernadores.

Pero el asunto de que el INEGI , pueda entrar a su casa a revisar todo, sin ningún mandato judicial, se me hace una soberana estupidez, en este estado de derecho a menos que la intención sea desaparecer la constitución y abrogar todas las leyes existentes.

Primero se empezó a decir que si tiene un par de zapatos, para que quiere tener otro , etc.

Ahora MORENA quiere que el INEGI, pueda entrar hasta sus cuentas bancarias, lo mismo que el valor de su propiedad etc.

¿De qué se trata?
¿De quitarle sus ahorros para darle a quienes no ahorran?
¿Que el estado, nos supervise cuántas veces vamos al baño, qué y cómo hacemos?
He mencionado que no es repartiendo la riqueza como el estado terminará con la pobreza.
Hay que enseñar a generar riqueza para terminar con la pobreza.
De los miles y miles de millones de pesos que se regalan para combatir la pobreza , ignoro cuantos miles, cuentos o millones de pobres han dejado de serlo.

Por el contrario, tenemos que prefieren recibir esa dávida por varias vías, los integrantes de la familia, que luchar para salir adelante .

Por ello señalé que si la propuesta de MORENA, va en serio, pobre país , ya que estaremos viendo un sistema que no ha funcionado en ningún lugar del mundo.
Pero como decimos, cada pueblo tiene el gobierno que merece.

*Hay tanta información sobre el BICHO CHINO, que crea mucha confusión entre la población y eso también tiene que ver con la muerte de muchas personas.
LA IRRESPONSABILIDAD SOCIAL, ESTÁ EN PRIMER LUGAR
Primero que morían por problemas respiratorios.

Después , por los coágulos .
Que si tenías algunos síntomas que mejor te encierres en tu casa.
Que llegan muy tarde al hospital y que cuando llegan, ya no hay nada que hacer
Que ataca a los adultos mayores y luego que agarra por parejo, cuando el sistema inmunológico está muy débil .
Que sólo mediante la prueba , se podrá saber si es el BICHO CHINO O NO .
Que no a todos los que presentan los síntomas , se les hace el examen.
Y así por el estilo podemos ir citando, tantas cosas que se han dicho.
Si entramos al terreno de la movilidad, eso es otro cantar en este estado en donde el alto índice de contagios, nos indica que algo no está bien.

Tal vez se requiera hacer algunos replanteamientos a las disposiciones ya existentes.
El alto número de contagios , es señal que tal vez hay que hacer algunos ajustes.

Las largas filas o colas para entrar a los bancos a los supermercados , nos están señalando que algo no está bien o no está funcionando adecuadamente.
Entiendo en lo personal y respeto las disposiciones del gobierno , que llevan la intención de frenar tanto contagio.

Pero limitar el horario en los supermercados por una parte hace que más personas se concentren en menos horas, en que están abiertos al público.
Tal vez , si se extiende el horario, tendría la población más horas, para poder acudir, sin tener que hacer esas colas que a veces no tienen la sana distancia.

Y si esos comercios extienden muchos más sus horas de atención al público de su horario habitual, menos amontonamiento habría y menos riesgos de contagio.
No limitar la entrada a los supermercados a personas de 50 años o más, ya que se ha comprobado que el riesgo no tiene edad y si esas personas no tienen quién le haga las compra, los dejan en estado de indefensión. Las compras en internet en los supermercados , además de más caro, no se puede escoger , bien los productos.

Lo mismo en el caso de los bancos, en donde vimos que cuando se cerró un fin de semana (para evitar ye se repita el libertinaje del día del niño), fue peor el lunes siguiente por el número de personas que acudieron .
Se le puede pedir a los bancos que den servicio , los sábados y los domingos y que extiendan un poco sus horarios , todos los días .

En fin, son solo ocurrencias mías , que por supuesto, en eso quedan afortunadamente.
Pero como siempre digo, deseo sobre todas las cosas estar equivocado, en todo

Compartir:
Continuar Leyendo

Columnista

Corte de caja

Publicado

en

Adán, el de las grandes ligas

José Martínez
Siempre se ha dicho que el político de provincia que es llamado al centro del país, y sobre todo a ocupar un cargo de importancia, se afirma que ya está en las grandes ligas.

Un caso especial es el de Adán Augusto López Hernández, gobernador de Tabasco con licencia. El notario de profesión fue llamado por el Presidente de México para ocupar el cargo de Secretario de Gobernación.

Sin duda un puesto envidiable, porque es el lugar idóneo para tener los hilos del poder. A su llegada lo primero que hizo fue convocar a los distintos líderes de las fuerzas políticas del país, y se fue sentado con cada uno de ellos. Al final logró consensos.

Adán Augusto es uno de los hombres de confianza de Andrés Manuel López Obrador. Entre estos y de Tabasco se cuentan también Octavio Romero Oropeza y Javier May. Pero hablemos del notario, del funcionario que estuvo por una semana en la conferencia mañanera representando al mandatario federal.

Cierto medio nacional lo identificó como un político preparado, con las tablas para seguir en esta carrera, nada fácil. Otros lo ven ya como un presidenciable natural, aunque para eso todavía falta un buen tramo de tiempo.

López Hernández se ha sabido colocar en esas lides. A pesar de que su única experiencia fuera del estado era la senaduría, la cual dejó a su amigo Carlos Merino, hoy gobernador de Tabasco.

Como Secretario de Gobernación se le ha visto con temple, carácter, lúcido y muy hábil para darles la vuelta a los reporteros.

Su madurez política viene acompañada de esa confianza que le da el Presidente, lo cual representa un gran respaldo para él.

Andrés Manuel López Obrador lo ha dicho en repetidas ocasiones, “Adán me quita mucho peso de encima”. No así la anterior funcionaria, Olga Sánchez Cordero, hoy senadora de la república.

Se acabaron los motes de florero. Ahora existe un manejo equilibrado de la política interna, esa que se debe mantener al margen, cuidando el fondo y la forma.

Adán rompió con esos conformismos y academicismos. La comunicación política se da bajo una comunicación directa, escuchando a todos, sin importar el partido, la referencia, el matiz ni los grupos.

Está demostrando ser un hombre de Estado. Y en efecto, dándole una mejor ayuda al Presidente. Sin provocaciones camina en ese terreno arenoso. A la fecha nadie le ha criticado por no saber escuchar, al contrario.

Sin suda, otro tabasqueño que se fue a las grandes ligas y está desempeñando un papel de importancia.

Pellicer para México
Carlos Pellicer López, artista plástico y sobrino del Poeta de América, hizo entrega al pueblo de México de una valiosa colección de piezas y documentos pertenecientes a su tío, que tenía a resguardo. Este importante acto fue realizado durante el homenaje por el 125 aniversario del natalicio del poeta realizado el domingo en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.

La donación fue recibida por Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, y por el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. El mandatario federal dirigió un emotivo mensaje desde su todavía confinamiento por el COVID, aunque ya el lunes se reintegró a sus actividades públicas presenciales…con los debidos cuidados.

Gutiérrez Müller, quien encabeza la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México, agradeció la entrega esta donación, muy, pero muy valiosa, con 651 piezas y documentales de la colección de arte de Pellicer Cámara, así como mil 426 obras del artista duranguense Mario Alonso Ostolaza.

En su mensaje López Obrador recordó la solidaridad que caracterizó a Carlos Pellicer Cámara quien no sólo fue un gran poeta sino un extraordinario ser humano, verdaderamente preocupado por los pobres y los indígenas.

Haberes
Pese al continuo aumento de casos de Ómicron, la secretaria de Salud no descartó que el regreso a clases presenciales se dé el lunes 24 de enero, aunque explicó que esto estará sujeto al análisis de las métricas que se tengan el miércoles. No parece viable. Veremos.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México