Connect with us

Columnista

De Cara a Tabasco

Publicado

en

¿De tin marín ….?

Rubén Arceo
Las propuestas de MORENA, para violentar la constitución, para que entremos a un estado, en donde tener una casa, será una especie de delito, o si usted tiene unos ahorros o gasta menos, pues lo que se desea , es que exista una repartición de la riqueza ajena.

Pero vayamos a la realidad de una familia, en donde todos trabajan, es decir, papá, los abuelos, los hijos etc.

Eso pretende MORENA, que sea investigado y supervisado cada hogar por el INEGI ,para que por encima de la propia ley pueda entrar a su casa a verificar , lo que tiene, como vive y si hay dinero ahorrado o guardado.

En verdad, leer eso me llama la atención , más no me sorprende, si pudiese ser verdad o es un nuevo distractor social, para evadir , muchas cosas relativas a lo que se hace o se deja de hacer por el BICHO CHINO, del cual , las fechas sobre el comportamiento , en su llamada curva plana, las han cambiado muchas veces y las cifras sobre contagios y muertes dejan muchas dudas.

Y ello es en base a las declaraciones de varios gobernadores.

Pero el asunto de que el INEGI , pueda entrar a su casa a revisar todo, sin ningún mandato judicial, se me hace una soberana estupidez, en este estado de derecho a menos que la intención sea desaparecer la constitución y abrogar todas las leyes existentes.

Primero se empezó a decir que si tiene un par de zapatos, para que quiere tener otro , etc.

Ahora MORENA quiere que el INEGI, pueda entrar hasta sus cuentas bancarias, lo mismo que el valor de su propiedad etc.

¿De qué se trata?
¿De quitarle sus ahorros para darle a quienes no ahorran?
¿Que el estado, nos supervise cuántas veces vamos al baño, qué y cómo hacemos?
He mencionado que no es repartiendo la riqueza como el estado terminará con la pobreza.
Hay que enseñar a generar riqueza para terminar con la pobreza.
De los miles y miles de millones de pesos que se regalan para combatir la pobreza , ignoro cuantos miles, cuentos o millones de pobres han dejado de serlo.

Por el contrario, tenemos que prefieren recibir esa dávida por varias vías, los integrantes de la familia, que luchar para salir adelante .

Por ello señalé que si la propuesta de MORENA, va en serio, pobre país , ya que estaremos viendo un sistema que no ha funcionado en ningún lugar del mundo.
Pero como decimos, cada pueblo tiene el gobierno que merece.

*Hay tanta información sobre el BICHO CHINO, que crea mucha confusión entre la población y eso también tiene que ver con la muerte de muchas personas.
LA IRRESPONSABILIDAD SOCIAL, ESTÁ EN PRIMER LUGAR
Primero que morían por problemas respiratorios.

Después , por los coágulos .
Que si tenías algunos síntomas que mejor te encierres en tu casa.
Que llegan muy tarde al hospital y que cuando llegan, ya no hay nada que hacer
Que ataca a los adultos mayores y luego que agarra por parejo, cuando el sistema inmunológico está muy débil .
Que sólo mediante la prueba , se podrá saber si es el BICHO CHINO O NO .
Que no a todos los que presentan los síntomas , se les hace el examen.
Y así por el estilo podemos ir citando, tantas cosas que se han dicho.
Si entramos al terreno de la movilidad, eso es otro cantar en este estado en donde el alto índice de contagios, nos indica que algo no está bien.

Tal vez se requiera hacer algunos replanteamientos a las disposiciones ya existentes.
El alto número de contagios , es señal que tal vez hay que hacer algunos ajustes.

Las largas filas o colas para entrar a los bancos a los supermercados , nos están señalando que algo no está bien o no está funcionando adecuadamente.
Entiendo en lo personal y respeto las disposiciones del gobierno , que llevan la intención de frenar tanto contagio.

Pero limitar el horario en los supermercados por una parte hace que más personas se concentren en menos horas, en que están abiertos al público.
Tal vez , si se extiende el horario, tendría la población más horas, para poder acudir, sin tener que hacer esas colas que a veces no tienen la sana distancia.

Y si esos comercios extienden muchos más sus horas de atención al público de su horario habitual, menos amontonamiento habría y menos riesgos de contagio.
No limitar la entrada a los supermercados a personas de 50 años o más, ya que se ha comprobado que el riesgo no tiene edad y si esas personas no tienen quién le haga las compra, los dejan en estado de indefensión. Las compras en internet en los supermercados , además de más caro, no se puede escoger , bien los productos.

Lo mismo en el caso de los bancos, en donde vimos que cuando se cerró un fin de semana (para evitar ye se repita el libertinaje del día del niño), fue peor el lunes siguiente por el número de personas que acudieron .
Se le puede pedir a los bancos que den servicio , los sábados y los domingos y que extiendan un poco sus horarios , todos los días .

En fin, son solo ocurrencias mías , que por supuesto, en eso quedan afortunadamente.
Pero como siempre digo, deseo sobre todas las cosas estar equivocado, en todo

Compartir:
Continuar Leyendo

Columnista

Hándicap Político

Publicado

en

*No decidirá las elecciones, el crimen organizado. No se doblegará a la democracia mexicana: RIR
*Tabasco ya inició con la segunda dosis
*Renuncian Pancho Herrera y Roger Pérez al PRI, los dejaron sin “hueso”
*EHC debe repetir en el Ayuntamiento o el Congreso
*Insiste PJ en la igualdad. Ahora también en el lenguaje

Silvia Hernández Martínez
silher_mar_7@hotmail.com
Mientras en México el Presidente Andrés Manuel López Obrador ya cuenta con el número de vacunas para la aplicación de la segunda dosis a pacientes de la tercera edad, en Francia se pretende aplicar la segunda vacuna de manera mixta, es decir “a como caiga”, pues aunque ya aplicaron la Pfizer en la primera fase, ahora pretenden, para la segunda aplicar la de AstraZeneca, haciendo así una mezcla que se desconoce cuál será el resultado, por lo que la OMS ha recomendado no hacer la vacunación mixta. Aunque al Jefe de la Nación no le gustan las comparaciones, pues se tienen que hacer, porque se nota la diferencia en la responsabilidad que él ha mostrado tanto en conseguir el biológico como en aplicarla.

De ninguna manera se doblegará a la democracia mexicana”, aseguró Rosa Isela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador quien con antelación afirmó que “se está llevando a cabo un protocolo para proteger a todos los candidatos, de todos los partidos, de todas las organizaciones”.

Rosa Isela Rodríguez afirmó que se pretende prevenir y erradicar la violencia política contra los más de 21 mil aspirantes a cargos de elección popular, y que no será el crimen organizado el que decida el proceso electoral y aseguró que todas y todos los candidatos, “sin importar color o ideologías pueden tener la seguridad de que no están solos. Las instituciones de seguridad del Gobierno de México centramos nuestros esfuerzos en proteger a los candidatos y candidatas y sus derechos políticos, no permitiremos que el partido del crimen decida. (…) De ninguna manera se doblegará a la democracia mexicana”. Luego dio a conocer las cifras.

Tabasco…
En Tabasco, ya se comenzó a aplicar la segunda dosis en algunos municipios y ya viene la del Centro, y no se detiene la inmunización en el resto de la población, gracias al orden que el gobernador Adán Augusto López Hernández, ha implementado y en el que participa personal de Salud, servidores de la Nación y el Ejército Mexicano, además de la buena disposición de los ciudadanos que a diferencia de otras entidades, tienen que llegar de madrugada a esperar ser inyectados o se equivocan como aquella enfermera que solo metió la aguja de la jeringa a un señor y no le aplicó nada pues no llevaba líquido. Afortunadamente en Tabasco, el gobernador ha sido muy responsable en este sentido, este tipo de errores no se cometen, dada la pulcritud que López Hernández ha exigido a todos los que intervienen en la aplicación de las vacunas contra COVID-19.

Cabe mencionar también a las decenas de enfermeras capacitadas por el Ayuntamiento de Centro y que están colaborando con la vacunación de manera gratuita a instancias del alcalde Evaristo Hernández Cruz.

Renuncian…
Francisco Herrera y Roger Pérez Evoli, renunciaron al PRI, partido que les dio de comer a ellos y a cuando menos dos de sus generaciones y otras dos que vengan, cuando menos, porque dicen que Dagoberto Lara no los toma en cuenta para nada. Sucede lo mismito que sucedió cuando Pancho Herrera fue dirigente estatal de ese partido en donde nadie podía acercarse cerrando las puertas a los jóvenes, aunque desde muchos años atrás nunca quiso apoyarlos. Perdió escandalosamente las elecciones constitucionales y pese a eso luego fue delegado de SAGARPA, desde donde mangoneaba al PRI. Esto es solo un poco de lo que ha hecho, mientras Roger también fue favorecido con diversos cargos como contralor del estado, alcalde y un gris diputado local. Pero, como ahora no les dan “hueso” se van y con ellos se llevan a unos cuantos que nada representan, y ni le quitan nada al PRI, pero tampoco le aportarán NADA al partido que se vayan.

EHC…
El que debió buscar su reelección es el alcalde de 10 Evaristo Hernández Cruz, pues aunque algunas y algunos politiquillos de quinta lo “golpean”, por la evidente envidia que sienten por él, no así la ciudadanía, quien lo quiere y lamenta que se termine su período en unos meses, pues igual ha rehabilitado plantas potabilizadoras de agua que reconstruido el viejo e inservible drenaje y las calles, pero además ha visto por la salud de los habitantes de Centro, como con los árboles frutales que sembró en escuelas y otros lugares, las operaciones para obesos, el convenio con Mariana Trinitaria para que los niños tengan leche, etc., por todo ello, los ciudadanos insisten en que Evaristo debe repetir en la alcaldía.

Insiste…
Insiste el Poder Judicial en la igualdad de género, no en que las mujeres sean las únicas en contar con el derecho de acceso a la justicia, sino que ellas y los hombres sean tratados exactamente igual, eso es IGUALDAD y ante eso, los días martes 13, 20 y 27 de abril así como los jueves 15, 22 y 29 también de este mes, se llevará a cabo el curso taller Lenguaje Incluyente y no Sexista en la Comunicación del Poder Judicial. Este curso pretende acabar con la desigualdad que pudiera haber, dotando al personal jurídico y administrativo de un instrumento útil para aclarar dudas y facilitar la comunicación incluyente que contribuya al logro de la igualdad, siendo la ponente del taller María Cecilia Liotti, miembro de la Red de Politólogas. Con estos cursos, talleres, conferencias, etc., demuestra el magistrado presidente Enrique Priego Oropeza, su interés por acabar con la desigualdad y seguir abriendo caminos para el total goce de los derechos de las mujeres.

Compartir:
Continuar Leyendo

MINUTO A MINUTO

DIRECTORIO - PRIVACIDAD



Copyright © 2019 Rumbo Nuevo, El Diario de la Vida Tabasqueña Ramón Galguera Noverola #107 Col. Reforma C.P. 86080 Villahermosa, Tabasco, México