De Cara a Tabasco
México, creo en ti Rubén Arceo La determinación del gobierno de Tabasco de cero tolerancia a la rapiña y al saqueo, tiene el respaldo de la sociedad. El respaldo, de quienes estamos cansados, de la inseguridad pública y de que vivales, aprovechen situaciones como la presente para robar , saquear asaltar etc. . Hemos visto […]
27 de abril de 2020

México, creo en ti

Rubén Arceo
La determinación del gobierno de Tabasco de cero tolerancia a la rapiña y al saqueo, tiene el respaldo de la sociedad.

El respaldo, de quienes estamos cansados, de la inseguridad pública y de que vivales, aprovechen situaciones como la presente para robar , saquear asaltar etc. .

Hemos visto en imágenes que esa escoria social, no entra a robar comida, entra a robar y a saquear, pantallas de TV, equipos electrónicos, licores etc.

Eso no es hambre.

Sabemos que hay necesidades, falta de empleos, empresas y comercios cerrados, miles de despedidos, a causa de la situación económica del estado y del país y ahora por el bicho chino, lo que agrava más la pobreza y la miseria en nuestro estado

De tal suerte de que tenemos la obligación de apoyar todas las acciones que nos garanticen la seguridad pública y en estos días, la salud de los tabasqueños.

Ha sido la tolerancia lo que ha permitido que en este país, no se respeten instituciones como el propio ejército.

Tenemos en Tabasco un plan por esta contingencia, quien no lo respete, que se atenga a las consecuencias.

Sé que hay hambre y necesidad, pero ello no justifica acciones de vandalismo, saqueos y robos.

Tabasco se ha caracterizado por tener habitantes que son saqueadores y rapiñeros en las carreteras.

Es tiempo ya de poner un freno a esas y otras acciones para poder conservar la paz social , la tranquilidad y la seguridad pública de las personas y de sus bienes.

* Hace unos días el presidente de este país, oficializó varias medidas de lo que él llama austeridad republicana.

En esas medidas, dio a conocer que los “altos” mandos, cargos, nombramientos , directivos o como usted le quiera llamar , tendrían un recorte, disminución etc, del 25 por ciento de su salario , y se les priva de su aguinaldo.

Dijo claramente, que será de subdirectores para arriba.

Pero jamás dijo a la burocracia en general .

Es decir todo lo que huela a trabajadores de DESCONFIANZA

Hasta ahí se entiende perfectamente, cuando se habla del salario.

Sólo que en este país de la simulación salarial, es parte inherente a los neoliberales, porfiristas, conservadores y los transformadores .( Así se autodenominan hoy)

Les pagan un peso de salario y 10 por otros conceptos.

De ello hago un paréntesis, para decir que ello va para los llamados trabajadores no sindicalizados, pues el día en que se tengan que jubilar, lo hacen son salarios demasiados bajos, pues no cotizaban lo real a las instituciones de seguridad social.

Ignoro si eso que no es en el salario, paga impuesto sobre la nómina , ISR , etc.

Pero ese corte de salario , se está oficializando , con un documento que les hace firmar, en donde los amables trabajadores, le piden al gobierno que les descuenten a partir de esta quincena, el 25 por ciento de su salario, de aquí hasta fin de año y que renuncian a su aguinaldo.

Tanta espontaneidad, me deja anonadado, súpito y sin hacer estrépito.

De esa forma, el gobierno federal, se protege para que nadie pueda demandar el pago del aguinaldo., ya que esa prestación es obligatoria , de acuerdo a la ley.

El presidente dijo que será de subdirectores para arriba.

Pero resulta que PEMEX, ahora envía esa documento, para que los de confianza los firmen y renuncien a esos derechos.

Supongo que esa orden la dio JODI , para que 18 mil empleados de confianza , firmen esa carta a huev…, con fecha 24 de este mes , y ese descuento se haga efectivo a partir de este jueves.

Según la carta, presumiblemente dirigida al Lic. Franco O. Veites Palavicini Pesquera, Subdirector de Capital Humano , se lee textualmente”

Por medio de la presente , solicito y autorizo a Petróleos Mexicanos y/o a la empresa productiva del estado, en la que me encuentro adscrito, para que me descuente a mi próximo pago de nómina el 25 % de mi salario neto, así como los pagos subsecuentes, hasta el mes de diciembre de 2020, con la finalidad de unirme y contribuir al programa de austeridad, para el rescate de la soberanía de México , instituido por el presidente de la República, conforme al decreto , por el que se establecen las medidas de austeridad que deberán de observar las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal, publicado en el diario oficial de la federación el 23 de abril del presente año.

Lo anterior lo hago de manera voluntaria, sin que exista dolo presión o coacción de cualquier tipo en mi contra.

Ha trascendido , que al inicio de esta administración, esos trabajadores de DESCONFIANZA, tuvieron una reducción del 40 por ciento en unos casos .

Que están pagando los créditos hipotecarios o bien otros compromisos , situación que le complicará su economía.

Según los datos, Pemex , tendría un “ahorro” y con ello va a contribuir al rescate de la soberanía nacional.

Pero como siempre el mejor comentario es el de usted, simplemente expongo los hechos

Compartir: