De Cara a Tabasco
Más muertos y contagiados a partir de ayer Rubén Arceo En la década de los setenta, para ser más exactos en 1973 , se filmó una película cuyo título fue: CUANDO EL DESTINO NOS ALCANCE. Ahí en su trama se basada en una sobre explotación de los recursos de la tierra y una sobrepoblación del […]
22 de abril de 2020

Más muertos y contagiados a partir de ayer

Rubén Arceo
En la década de los setenta, para ser más exactos en 1973 , se filmó una película cuyo título fue: CUANDO EL DESTINO NOS ALCANCE.

Ahí en su trama se basada en una sobre explotación de los recursos de la tierra y una sobrepoblación del ser humano , por lo que se tuvo que manipular, lo único que se podía comer.

Por ello el nombre viene a mi mente, pues hablamos de que efectivamente tenemos una sobrepoblación mundial de hombres, una sobre explotación de los recursos naturales y la manipulación genética, no sólo de la especie humana, sino de otras especies, incluyendo los llamados virus .

Desde hace mucho tiempo se ha venido mencionando , que las futuras guerra, no serán cuerpo a cuerpo.

Eso es ya cosa del pasado.

Entre la tecnología, y las manipulaciones genéticas de virus, tenemos las armas biológicas, cuya letalidad, ahora nos da una pequeña muestra.

Nadie nos puede garantizar , que el llamado coronavirus, no sea un producto genético manipulado .

Algunas suposiciones señalan que en el nuevo reacomodo del orden económico, tal vez la vacuna , ya pudiese existir, pero es necesario ver el aspecto del poder de las farmacéuticas.

Ello equivale para aquellos industriales o países poderosos, que el dinero está por encima de todas las vidas necesarias .

Si así es , habrá un ganador y muchos países perdedores en muchos aspectos , pero dos líneas, muy duras es el número de muertos y la puesta en marcha de la llamada BIOETICA, para que unos tengan el derecho de vivir y otros la obligación de morir .

Si en esa disyuntiva , prevaleciera el derecho a la vida, para quienes trabajan, y generan impuestos , o para los que tengan menos años aunque no sean productivos .

De ello se ha hablado mucho y no quiero ni meterme a fondo y menos pensar que podría ser una limpia humana.

Pero lo que sí es un hecho es que este bicho presumiblemente modificado genéticamente , para que sea más letal, cambiará o ya cambió la vida del hombre, en todos los sentidos.

Ayer oficialmente en este país, se declaró la fase 3 , pero todo indica que ya habíamos entrado y se aguantó hasta donde se pudo para oficializarlo.

¿Qué nos espera?

Por una parte , nos espera , lo que deseamos que nos espere y como participemos para ello.

Estamos ya en la peor etapa de este bicho, en donde nos podemos contagiar de muchas maneras.

Ello puede traer aparejado un número mayor de personas que a diario se contagien y mueran.

Espero estar de nuevo equivocado y que la capacidad hospitalaria de Tabasco, pueda poder resistir, atender muchos casos y no sea rebasada y menos que colapse, como ha sucedido con otros lugares de primer mundo .

Hasta este momento afortunadamente, los problemas sociales, por falta de atención a paciente con coronavirus no se han presentado .

Sobre el tiempo, esta fase 3, alarga la “cuarentena”.

Tabasco, está en un vergonzoso lugar de esta enfermedad y la responsabilidad es en gran parte a la indiferencia social o al valemonjismo .

El que quiera morir por su gusto, que lo haga y no se lleve entre las patas a inocentes, sean familiares , compañeros de trabajo, amigos etc.

Es necesario por otra parte , mayor rigor por parte de las autoridades, para normar el transito de las personas, fijarle horarios , condiciones y reglas etc.

Se acabó el tiempo de contemplaciones.

Si no se pone mano dura y se hace obligatorio el uso de cubrebocas y otras medidas , iremos de mal en peor.

Ahora bien, si la orden es quédate en tu casa, los primeros que deben de obedecerlos son los burócratas, cuya actividad no sea prioritaria en estos momentos.

Pero si se cita a trabajar a las personas, sean de la iniciativa privada o del gobierno, se les debe de otorgar , todos los implementos de protección personal.

La fase 3 es la más peligrosa , con todo tablas matemáticas, el bicho chino , no sabe de números.

Concluyo mi entrega de este día, con un gran reconocimiento al personal de salud, que expone hoy más que nunca para salvar la vida de otros.

Son nuestros héroes.

Supongo que para estos momentos, todo el personal de salud, cuenta con todo el equipo personal de protección.

Compartir: