De Cara a Tabasco
Entre el ser y el no ser Rubén Arceo rubenarceop@hotmail.com En este país que un día de se llamó México y que ahora supongo que puede ser cambiado el nombre, la polarización social, es el mejor instrumento para la política y la politiquería. En enemigo del mexicano, es el propio mexicano y tenemos que agradecer […]
16 de abril de 2020

Entre el ser y el no ser

Rubén Arceo
rubenarceop@hotmail.com
En este país que un día de se llamó México y que ahora supongo que puede ser cambiado el nombre, la polarización social, es el mejor instrumento para la política y la politiquería.

En enemigo del mexicano, es el propio mexicano y tenemos que agradecer a quien o a quienes fomentan tan aberrante división y encono todos los días .

Ya dentro de poco a las enfermizas , paranoicas o esquizofrénicas designaciones de que si chairios, fifis, amlover, neoliberales conservadores etc, , algún político desquiciado podrá agregar los COVID o los CORONAPOPOF.
Ya no me sorprendería.

Jamás había visto, fomentar tanto odio y tanta división, lo que llevará a esta nación del NUNCA JAMÁS, al peor de su estancamiento .
Un pueblo dividido, siempre estará en pugna.
Es como sembrar la semilla del mal.

¿Qué han hecho los mexicanos para merecer tanto amor y buenos deseos?
En dónde está el pecado o el delito, para no poder entregar a las nuevas generaciones una nación en donde prevalezca la unidad, la civilidad, el respeto por el derecho de los terceros.

La intolerancia, es la mejor arma y parece que ello se festina, por la polarización social.
Con las benditas o malditas redes sociales, cualquiera se siente con un poder inmenso y te amenaza que te está grabando para subirlo , al “FACE”.

Y ya en ese “FACE”, algunos que se sienten iluminados y como se dice popularmente ningún bitoque le embona, todos los quedan pequeños .

Es una situación de llamar la atención , el hecho de que en crisis de salud por el bicho chino, sigan esas polarizaciones, cuando el país, requiere unidad, coherencia, solidaridad y sentido común.

Por lo menos ahora, se comprueba una vez más que la instantaneidad informativa, muchas veces distorsiona y desinforma, ya que muchos ocultos en nombres ficticios , hacen y deshacen.

Son esos espacios en redes, los idóneos para desahogar , nuestros odios, frustraciones y el encono social de la gran división fomentada a diario .
Cualquiera descredita sin conocer ni saber.

Son esos espacios los utilizados para la manipulación en vez de la comunicación .
Tenemos en consecuencia un gran problema de salud, lo que lo nos lleva a un problema de supervivencia, por lo hay que estar alertas.

Podríamos estar en un acto selectivo, entre los contagiados por el BICHO CHINO, para determinar a quien se le salva y a quien se le deje morir .
Espero estar equivocado .

Repito , espero estar equivocado , de que se llegue a ese punto crítico en México .
La guía BIOETICA, podrá ser la guillotina , pues se tendrá que tomar esa decisión , entre quien tiene derecho a vivir y quien tiene la obligación de morir .
Todo señala que podría a ver preferencia dejar vivir a los jóvenes y morir a los ancianos.
Ello se indica cuando esté todo rebasado.

Luego entonces :EL BICHO NOS REBASARÁ?
De ello casi no se habla , pero no quisiera ver a nadie , en el aspecto de que se deje o se les obligue a morir a una persona grande, por atender a un joven.
Podría ser luego entonces una limpia selectiva .

Algo así como si los mexicanos fuésemos judíos, en la Alemania de Hitler.
Con todo ello , lo que queremos escuchar, no es cuantos muertos esperan.
Queremos escuchar una postura en el sentido de que no se desea ningún muerto y se trabajará con el máximo de los esfuerzos.

No es aceptable quedarnos esperando que la tormenta, nos destruya y arrase con vidas.
Tampoco es el momento para pensar en boletas electorales o si estaré o no.
Carajo , tenemos en puerta la muerte de muchos mexicanos.
El asunto electoral , no es para estos momentos.
¿Acaso es difícil entenderlo?
Bueno , depende de quién

Compartir: