De Cara a Tabasco
Por ellos, sí alzo la voz Rubén Arceo rubenarceop@hotmail.com Son tiempos de unidad, solidaridad, coherencias y sentido común. La pandemia debe de ser para tener un México diferente, y que los costos, sociales, económicos, políticos y familiares por la pérdida de seres queridos y amigos , nos sirvan para salir adelante y así poder tener […]
1 de abril de 2020

Por ellos, sí alzo la voz

Rubén Arceo
rubenarceop@hotmail.com
Son tiempos de unidad, solidaridad, coherencias y sentido común.
La pandemia debe de ser para tener un México diferente, y que los costos, sociales, económicos, políticos y familiares por la pérdida de seres queridos y amigos , nos sirvan para salir adelante y así poder tener un país diferente.

Todos debemos de dejar en estos momentos las confrontaciones y en especial, lo digo por los políticos.
Que entiendan que la sociedad , tiene miedo, zozobra , incertidumbre, temor, pánico etc. .
Para algunos, esta emergencia nacional, los ha hecho mirar hacia sus propias creencias religiosas.

México quiere que las informaciones oficiales , sean realistas, oportunas, que den certeza , certidumbre, seguridad etc.
Se desaprovecharon, descalificaron , satanizaron , lincharon, etc, a todos los medios de comunicación, y se optó únicamente por las benditas redes sociales, las cuales hoy , quienes así lo hicieron, le llaman malditas y tienen que acudir a los medios que intentaron desparecer, pero esa es otra historia.

Todo ese temor que se tiene en el país, es en base a la misma carencia de información oficial a tiempo, por preferir que destaque la información oficiosa y distorsionada, de muchos anónimos.
El temor o cómo lo quiera usted llamar, nos tiene arrinconados , como si fuésemos ratoncitos, tratando de no salir por la presencia del gato, que puede acabar con nosotros.

No entraré hoy al desastre económico de México y lo que vendrá
Me pongo a pensar , por aquellas familias, que viven en un pequeño cuarto de techo de lámina, con una sola puerta y que enfrente el callejón sólo tiene un metro y unos cuantos centímetros de ancho, para que entren y salgan .

Muy difícil corre el aíre y el calor es por demás insoportable, pero ahí se tiene que estar.
No tienen espacio para almacenar alimentos, ni dinero para comprarlos.

¿Y los niños?
¿Y los adultos mayores y los ancianos?
¿Y qué de alguna persona que pudiese estar contagiada?

Hay que estar ahí en casa, si así se les puede llamar, a esos hornos , por ser personas humildes y por ende los vemos en las tardes y en las noches , en las banquetas tomando algo de fresco.
Si viven al día, tienen y seguirán saliendo a la calle, para poder subsistir.
Saben que corren el riesgo de ser contagiados de muchas formas, incluyendo el dinero, pero es la sobrevivencia.

Si ahora ya hay luz verde para hacer compras directas, sin licitación de por medio, en todo lo que tenga que ver con acciones para frenar esa curva del BICHO LLAMADO CORONAVIRUS, carajo, que se invierta en despensas para miles y miles de familias, en pobreza , lo mismo que en cubreboca para los que se ganan la vida en la calle.

Que se les regale en las calles , botellitas de alcohol o gel.
Que se instalen sitios públicos , para lavarse constantemente las manos .

En fin, muchas cosas que urgen y que son necesaria para proteger a los que menos tienen.
Se tiene que proteger a la toda la población , sí.

Pero el gobierno tiene la obligación de velar por los que menos tienen, por los más desprotegidos , por los más pobres entre los pobres .

La emergencia nacional, no sólo es la reconversión hospitalaria.
PREVENIR , ES MEJOR QUE LAMENTAR
Es mejor invertir en prevenir, que gastar en revertir ese “BICHO”, por llamarlo de alguna manera.
LA MEJOR BATALLA, ES LA QUE NO SE LIBRA

No es la que se gana a un costo muy alto de vidas.
Carajo y más carajo, vaya que se siente la impotencia , al ver las miradas de nuestra gente, que observan que algunos si pueden portar el cubreboca , mientras que ellos, no tienen para comprar por muchas razones, pero que ahí tienen que salir a las calles a buscar el sustento.
Eso no se vale y menos se acepta.

POR ELLOS , ALZO Y SEGUIRÉ ALZANDO LA VOZ.
No debemos de permitir que por hambre, necesidad o por pobreza, expongan a diario su vida en las calles.

Si se pide QUÉDATE EN TU CASA, se tiene que garantizar el sustento para esas familias, que no tienen ni casa propia y siguen pagando la renta, la electricidad, agua etc.

No aceptemos de ninguna manera indiferencia hacia ellos.
Que se suspendan las obras que se tengan que suspender.
Está primero la vida de los mexicanos .
Que quede muy claro.
Y qué poca 10 de mayo para quienes se convierten en aves de rapiña, al incrementar los costos de artículos indispensables .

YA DE SALIDA : me preguntan si escribiré sobre Yery Priego . Cuando trate el tema de los cárcamos en Tabasco, con gusto.

Compartir: