De cara a Tabasco
Rubén Arceo ****Última llamada La última llamada ha sido dada . O nos quedamos en casa o nos lleva el coronavirus. Parece que hay personas que no entienden la gravedad del asunto. No hagamos caso a opiniones, como la del idiota poblano , que dijo que a los pobres no les afectará y que el […]
30 de marzo de 2020

Rubén Arceo

****Última llamada

La última llamada ha sido dada .
O nos quedamos en casa o nos lleva el coronavirus.

Parece que hay personas que no entienden la gravedad del asunto.
No hagamos caso a opiniones, como la del idiota poblano , que dijo que a los pobres no les afectará y que el coronavirus sólo afecta a los ricos .

Más vales que podamos decir al final de esta pandemia, que exageramos , pero salimos bien librados.
El contacto personal, es uno de los factores de mayo riesgo.

No aceptaremos que se haga escarnio , de quienes hoy están afectados por el llamado COVID 19.
No son tiempo de rechazo, de escarnio , de linchamiento social.

Por el contrario son tiempos de solidaridad , sin importar lo que no puedan o no quieran hacer otras personas.
Lo importante es ahora, quedarnos en casa .

Entiendo el enojo y la incertidumbre de aquellas personas a las cuales se les obliga a acudir a sus centros laborales, sobre todo en dependencias de gobierno , de los tres niveles, ya que el llamado, es QUEDATE EN CASA .

He venido escuchando tanto por el Subsecretario López Gatell , como la titular de salud en Tabasco, que no hay necesidad de utilizar el cubreboca, por parte de las personas sanas.
Me parece que es uno de los grandes errores, pues argumentan, que únicamente deben de utilizarlos , quienes estén positivos con el coronavirus.

Mientras les hacen la prueba , al ser portadores del virus, contagiarán sin límites a muchas personas y se irá elevando el número de contagios sin que usen el cubreboca.
Hay algo que se llama , extensión por prevención.

Si se extiende el QUÉDATE EN CASA, así como el uso de los cubreboca, no importa que sean elaborados caseramente , gel, alcohol, sanitización de casa, zapatos, vehículos, áreas de trabajo etc., vamos a salir mejor librados .

Según información internacional, en la república Checa, lograron significativamente reducir la velocidad y el contagio , por el uso de los cubreboca, aunado al QUÉDATE EN CASA Y LA DISTANCIA SOCIAL, LAS MEDIDAS ESTRICTAS DE HIGIENE.

Pero lo sobresaliente es que todos los que salían de sus casas usaban cubreboca , a pesar de que hay quienes decían que no los protegían.

Ahora en México , nos dicen que protegen parcialmente.
Pero algo es algo .

Si usted de expone al sol con una ropa manga larga blanca podrán decirle que lo protege parcialmente.
Pero si no hace sin ropa, el daño será más palpable.

Es mejor una protección parcial a la nula protección.

Que entiendan ,quienes deben de entender que :MIENTRAS MÁS GENTE USE CUBREBOCAS, MENOR ES LA DISTRIBUCIÓN DEL VIRUS Y MENOS PERSONAS SON EXPUESTAS .

La solidaridad , no debe guardarse y por el contrario en México y en especial en Tabasco, tenemos que ser solidarios , con quienes no pueden o no tienen dinero para comprar un cubreboca, si en casa podemos elaborar y obsequiar .

Tenemos el tiempo libre y nos puede servir hasta de entretenimiento.
Pero mientras tanto, QUEDÉMONOS EN CASA.

Es mejor quedarse en casa y no contagiar a un ser nuestro, que pueda morir, y tenga que ser incinerado.
Así como lo lee.

Se ha publicado el decreto por el cual en Tabasco, todos los cuerpos de quienes mueran por coronavirus, tienen que ser incinerados, no habrá velorios y ceremonias fúnebres, los ataúdes serán herméticos y no podrán abrirse, etc.

CARAJO Y MAS CARAJO , si con ello no entendemos , se pagarán las consecuencias.
Aquellos jóvenes que les vale un comino todo, son los que más están ya exponiendo la vida de sus padres, abuelos, esposa, hermanos etc.

Deseamos que se decreten medidas para controlar la circulación de las personas en las calles.
No hay tiempo.
Es el ahora y nunca más.

*Entre las personas afectadas por el CORONAVIRUS, se encuentra el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández mismo que de manera responsable, él mismo dio a conocer el resultado positivo de la prueba y que seguirá trabajando desde su domicilio, en su aislamiento.

Su estado de salud es estable, está en buenas condiciones y esperamos que supere pronto esta enfermedad.

Compartir: