De Cara a Tabasco
Aprendamos de la desgracia ajena *Demos muestra de responsabilidad social Rubén Arceo rubenarceop@hotmail.com Indignante e insultante, puede considerarse la actitud de los diputados federales de MORENA, quienes el día de antier se sirvieron con la cuchara grande, por encima de coronavirus, por el tema de su reeleción y de ello hablaremos más adelante. Ahora me […]
20 de marzo de 2020

Aprendamos de la desgracia ajena
*Demos muestra de responsabilidad social

Rubén Arceo
rubenarceop@hotmail.com
Indignante e insultante, puede considerarse la actitud de los diputados federales de MORENA, quienes el día de antier se sirvieron con la cuchara grande, por encima de coronavirus, por el tema de su reeleción y de ello hablaremos más adelante.

Ahora me parece que estamos en una etapa que requiere de la seriedad de los políticos y hay quienes no lo han entendido.

Qué no se les olvide que México no es un país de focas.
Pero mejor centrémonos en el asunto de la PANDEMIA DEL CORONAVIRUS , que llegó para recorrer el país, a todo lo largo y ancho .

Las redes sociales, en algunos casos informan y por otro, desinforman más y ello provoca que se trastorne la conducta humana, deshumanizándola, al grado de mostrar el linchamiento social, ante la cerrazón , el miedo , el pánico y la cordura que se ha perdido .

Ignoro el número que hay en todos los hospitales de México, los llamados ventiladores respiratorios para atender realmente el número de personas que pudiesen necesitarlos.

Se nos ha dicho que el país está preparado.
El lunes inicia la Semana Nacional de Vacunación .Datos que nos han llegado y simplemente los trasladamos.

Recordemos que los médicos, las enfermeras y todo el personas de salud, son los primeros en estar en riesgo , y el lunes tienen que recorrer casa por casa, en la Semana Nacional de Vacunación , por lo que deben de ir con cubrebocas N95y gel suficiente
Estamos en una situación en donde todos debemos de actuar con responsabilidad .

Estamos en un punto preocupante, no podemos de olvidar a quienes no tienen empleo o aquellas personas que a diario se ganan la vida de muchas maneras, ello equivale a que no tienen un salario fijo . Si no trabajan , no comen.

Ahí caben diferentes actividades, como los franeleros, los que venden en las calles, los boleros, los que venden tamales, antojitos , lavadores de carros, mecánicos ,etc., y a ellos también s eles pide que no salgan, que se queden en sus casas.

Pero hay otro sector que sentirá también el impacto económico y es la parte patronal.

No podemos correr a los trabajadores a quienes se les piden que se queden en sus casas.
Hay que seguir pagando salarios , INFONAVIT, IMSS, impuesto sobre nómina, rentas, electricidad, impuesto predial, agua, etc.,

No estoy pidiendo que el gobierno condone todo ello, simplemente , es también el sector patronal que está viendo ya afectada su economía .

Porque para algunos, se siente ofendidos, por sentir que tienen sangre de caracol
Y se pondrá peor la situación , por lo que tenemos que asumirla con responsabilidad y al no salir para evitar contagio. Muchos comercios lo están ya resintiendo .

En esta contingencia la SEGURIDAD NACIONAL , va de por medio .
Pero hay que garantizar el alimento de quienes no tienen un trabajo fijo , para que no salgan a la calle.
Espero y deseo estar equivocado, de que la pobreza y el desempleo pudiesen ser un factor de contagio.
Tenemos los ciudadanos, con lo que estamos viviendo, la oportunidad de demostrar nuestra solidaridad , con nuestro semejantes.

Tenemos que hacer a un lado esas acciones mezquinas , que han servido para denostar a quienes están pasando por esta enfermedad .

Tenemos una sociedad en donde algunos enfermizos , no han entendido la gravedad del asunto.
No es tiempo de polarizaciones , ni de satanizaciones.

Es tiempo de decisiones serias , responsables y realistas
Hoy más que nunca las redes deben de servir para informar y orientar .
ES prematuro aún hablar de los efectos económicos que dejará a los mexicanos.

Pero le aseguro, que incrementará el número de personas que perderán sus trabajos desgraciadamente.
Con todo y lo que se diga, el hecho del desplome del precio del petróleo, la devaluación del peso frente al dólar , el cierre de fronteras, nos tiene que pegar.

Si a los países de primer mundo , les está pegando a México, también nos pegará , aunque desconozco la medida.

Simplemente tengamos presente que las personas de la 3ª y 4ª edad, son los más vulnerable , así como también quienes padecen diabetes, VIH y enfermedades crónico degenerativas como son quienes reciben diálisis o hemodiálisis cuyas defensas están bajas etc.

Para el virus a decir de los expertos, no han ningún medicamento que lo cure y es el cuerpo humano, quien logra superarlo

Seamos responsables, por el bien nuestro, el de nuestra familia , el de nuestro estado y nuestro país.
Hay que permanecer el casa y extremar las acciones de prevención .

Compartir: