De Cara a Tabasco
El “detente” vs el “masiosare” Rubén Arceo rubenarceop@hotmail.com El asunto de la pandemia , es demasiado serio, pues va la vida de miles de personas de por medio. No tomarlo en serio , ha llevado a países como Italia, España y Francia, a un confinamiento de las personas en sus casas, para frenar la expansión […]
19 de marzo de 2020

El “detente” vs el “masiosare”

Rubén Arceo
rubenarceop@hotmail.com
El asunto de la pandemia , es demasiado serio, pues va la vida de miles de personas de por medio.
No tomarlo en serio , ha llevado a países como Italia, España y Francia, a un confinamiento de las personas en sus casas, para frenar la expansión del virus.

La expansión en nuestro país, es cosa seria y no debemos tomarlo a la ligera.
Todas las medidas que tome el gobierno federal y el estatal así como en los municipios, debemos de tener la obligación de apoyarlas y acatarlas.
Somos los ciudadanos, quienes podemos contribuir a evitar los contagios.

Ninguna medida del gobierno podrá funcionar si no hay la participación social .
La autoprotección es fundamental más hoy que nunca.

En Tabasco, hasta este momento ya hay reporte de una mujer enferma del CORONAVIRUS .

Las benditas redes sociales, no sólo dieron cuenta presumiblemente de su nombre y su dirección, sino también de su profesión el nombre de sus padres y una fotografía que hicieron circular, donde se le ve según las redes , con otras 8 damas , en Venecia .

Cierto o falso , esa acción sólo contribuye a crear miedo, incertidumbre y hasta pánico entre la población, alentado por el morbo de difundir quién es y de querer ver la fotografía y más.
Hay riesgo de contagio y expansión del coronavirus en todo el país, pero no se debe de hacer un linchamiento social, como lo que estamos viendo en Tabasco por el primer caso.

¿Qué sucederá después?.
Sabemos que el flujo de personas de otras entidades o de otros países por la actividad petrolera, y que ello es un factor de riesgo.

No podemos quedarnos sin asumir la responsabilidad que se requiere en estos momentos.
En esa responsabilidad va su salud y la de su familia.

Sabemos que hay que cambiar algunas costumbres y ahí va algunos ejemplos.
No deben de acudir a un hospital varias personas al mismo tiempo, por tener a un familiar internado.
No hay que ir al supermercado varias personas de la familia. Una sola persona que haga las compras .
Hay que estar lavándose las manos constantemente.
Conservar la distancia en las filas.
Dejar los abrazos y los besos a nuestra familias y seres queridos.
Y así por el estilo debemos de cambiar nuestros hábitos y costumbres.

En otras palabras más vale que dentro de 3 o 4 semanas, estemos riéndonos y haber sido “RIDÍCULOS” ,y que exageramos las medidas, que lamentemos haber sido brutos por no haber actuado con responsabilidad .

Este asunto de seguridad nacional, no es un asunto de algún partido o que si tal político me cae mal.

Es asunto de todos y todos tenemos que asumir el papel que nos corresponde y por supuesto estar atentos a las indicaciones gubernamentales .

Hoy nadie puede quejarse de la falta de información, pero por desgracia las benditas redes , la mayoría de las veces desinforman , en vez de informar con veracidad .

Las quejas pueden ser por el exceso de desinformación a través de las benditas o malditas redes sociales.
Es mejor no reenviar o replicar, sino tenemos la certeza de quién emite o se trata de un trol etc.
La perversidad , nunca duerme y está viendo como salta.
No permitamos que los perversos de las redes, hagan un festín de la incertidumbre social.

De la forma en que actuemos ahora, será fundamental, en la formación de las futuras generaciones.

****EL ESCUDO PROTECTOR ES COMO EL DETENTE: palabras textuales ayer del señor presidente de México quien afirmó que el ESCUDO PROTECTOR ES LA HONESTIDAD ,el no permitir la corrupción , al tiempo de mostrar sus dos DETENTES de las que dijo son sus guardaespaldas , por ello vemos que ayer mismo saludó de besó a la titular de gobernación , a la de SENER y a la jefa del gobierno de la ciudad de México .

Lo anterior lo afirmó al hablar de que México tiene todo en el supuesto caso de un agravamiento por el coronavirus.
Reiteró que el escudo , es la honestidad .

Con ello muchos, pero muchísimos políticos , están en total indefensión .
Claro en otras naciones , pues afortunadamente, el virus, no afectará a ningún político en México, pues todos son honestos , a menos que alguien se atreva a pensar todo lo contrario y si es así , es por ser del conservadurismo .

Y para enfrentar la posible crisis por ese BICHO CHINO, la Cámara de Diputados aprobó un fondo emergente de 180 mil 773 millones de pesos, para afrontar los efectos negativos. Recursos que se obtendrían del saldo positivo del gasto total del gobierno federal de este 2020.

EL presidente se dijo confiado en que México saldrá adelante , con todo y la baja del precio del petróleo, pues desde que se inició su administración , ahora se produce 80 mil barriles más al día. Su mensaje fue de que el pueblo esté tranquilo y confíe.

DE SALIDA : Sobre los muertes en el hospital de PEMEX, el presidente dijo que la administración anterior compró ese medicamento contaminado

Compartir: