De Cara A Tabasco
*Robar electricidad es botín político Rubén Arceo rubenarceop@hotmail.com El asunto de la Comisión Federal de Electricidad , ya nos tiene a los que no somos ladrones, rateros , de electricidad ,hasta la coronilla. Hay cosas más importantes en la entidad. Sin embargo, gran parte de la sociedad se montó a robar electricidad. Fue cómodo , […]
13 de febrero de 2020

*Robar electricidad es botín político

Rubén Arceo
rubenarceop@hotmail.com
El asunto de la Comisión Federal de Electricidad , ya nos tiene a los que no somos ladrones, rateros , de electricidad ,hasta la coronilla.

Hay cosas más importantes en la entidad.

Sin embargo, gran parte de la sociedad se montó a robar electricidad.

Fue cómodo , robar a la nación esa electricidad .

Poco a poco sed fueron enganchando , mientras los vivales de la política, los usaban y lo peor que los siguen usando.

Fue bandera política .

Sigue siendo bandera política.

Y mire como cambiar los tiempos, y las posiciones.

Se atacaba al gobierno de que no hacía nada para resolver esa situación.

Y se sigue atacando.

Los que en su momento enarbolaron esa bandera, ahora fustigan a quienes se quieren montar en la inconformidad.

Pero los ciudadanos, ya estamos hartos, de escuchar lo mismo de siempre.

Esa acción en su origen fue parte importante en el fomento a lo que le llamaron resistencia civil , que era no pagarle al estado.

Así fue a menos que alguien me diga lo contrario .

El gobierno federal , ha tenido siempre la solución en sus manos.

Pero ahora vemos que el titular de la CFE , no ha firmado nada .

Ignoro y lo quiero dejar en claro que si no firma , es para no comprometerse , pues hablamos del “perdón” miles de millones de pesos, que se robaron en Tabasco , en electricidad.

La CFE, permanece callada y le vale un cacahuate, las inconformidades, originadas , por cobros excesivos, arbitrarios, cortes del suministro, la no entrega de los recibos, etc. .

Es un problema, en donde la CFE , no mete las manos , no informa absolutamente nada.

Pero es un problema , que no ha podido resolverse como se esperaba.

Por ello para comodidad de los que han robado y siguen robando electricidad , lo dicho por Obrador de que les traerá una solución , es su única esperanza .

Los ciudadanos que no tenemos vela en el entierro, ya estamos hasta la coronilla de esa degradación política, que motiva, que ahora los políticos piensen que les vamos a creer de que realmente están preocupados por la sociedad.

Gran parte de esa población usada para fines políticos , con el pretexto comodino de resistencia civil , podrá quedar sin resolver su situación y tal vez tenga problemas.

Y será el pueblo quien pague las consecuencias del no pago .

El o los políticos, bien gracias .

En Tabasco , hay cosas más importantes que estar en el desgaste diario de la política por ese asunto, de que si se regularizan o no , que si toman la bandera de la resistencia otros partidos etc.

Pero ello distrae también la atención para no percibir otros problemas.

Así que desgraciadamente, esa lamentable y aberrante situación continuará y el tiempo nos indicará si estamos equivocados o no .

Pero la solución a ese problema añejo, se intenta por tercera ocasión .

Tres gobernadores lo intentaron , y todo indica que se tuvo que pagar dos o tres mil millones de pesos por parte del gobierno, al no lograr el objetivo .

No conozco los términos ni las condiciones de la CFE.

Los gobernadores Andrés Granier Melo, Arturo Núñez, iniciaron un programa, y no lograron resolver ese problema ideado y puesto en marcha por el hoy presidente .

Ahora toca el tercer turno, por el acuerdo logrado al gobernador, Adán Augusto López Hernández, con dos puntos diferentes.

1.- Borrón y cuenta nueva real
2.- Y la tarifa más baja .

Pero mientras no se invierta en informar a la población, se distorsiona la intención de resolverlo, por parte de quienes ahora buscan el pretexto político para , montarse en vistas de las elecciones del próximo año .

Con Todo Respeto
En las elecciones todo se cobra y hoy es más fácil engatusar políticamente

Compartir: