De Cara a Tabasco
¿Es mucho pedir? Rubén Arceo rubenarceop@hotmail.com En mi entrega de ayer señalé la forma ruin en que el gobierno federal , de otra administración , les cambió la forma de pago a los jubilados y pensionados del ISSSTE. Ayer mismo en su evento matutino de AMLO , se dio a conocer que en el seguro […]
5 de febrero de 2020

¿Es mucho pedir?

Rubén Arceo
rubenarceop@hotmail.com
En mi entrega de ayer señalé la forma ruin en que el gobierno federal , de otra administración , les cambió la forma de pago a los jubilados y pensionados del ISSSTE.

Ayer mismo en su evento matutino de AMLO , se dio a conocer que en el seguro social, no se bajarán las pensiones de 25 a 10 salarios mínimos , a los trabajadores que se pensionaron de acuerdo a la ley del seguro social de 1973 .

AMLO dijo : cómo vamos a bajar las pensiones de los trabajadores , ESO CALIENTA .
EL director del IMSS dijo que quienes cotizaron a 25 salarios , no se les puede recudir a 10 .
Me parece un acto de estricta justicia , para esos trabajadores.
Todo gobierno debe de entender que no se debe de tocar el bolsillo de los trabajadores.

No se deben de reducir , las pensiones, jubilaciones , ni prestaciones , que por años se han tenido.

No se podrá pedir lealtad a quien se le reduce el salario , la pensión etc.
Aquí una simple pregunta al señor Presidente : ¿ PODRÁ HACER EXTENSIVO ESE BENEFICIO A LOS A LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS DEL ISSSTE?

Me parece que también son mexicanos y tienen derecho, de esa misma actitud presidencial.

*He tenido la oportunidad de vivir y de estar en ciudades en donde el gas de uso doméstico, llega por tubería a los hogares a un precio más barato de lo que pagamos en el estado de Tabasco.

Nadie nos garantiza, que las empresas gaseras, den los kilos completos, en los cilindros que llevan a los hogares.

Eso es por una parte, mientras que es entendible que ello eleva el costo de ese producto.
Pero es increíble e inaceptable, que en Tabasco, siendo un estado productor, tengamos el gas de uso doméstico más caro.

Ha sido la indiferencia y la falta de visión de los gobiernos, quienes nunca han buscado ese tipo de inversionistas, para que con capitales propios, desarrollen la infraestructura necesaria .

Ahora se habla de que es necesario y urgente cambiar toda la red de tubería de agua potable, la del alcantarillado , lo mismo tener la cablería subterránea de electricidad , de los sistemas de cable etc.

Si los tres niveles de gobierno se pusieran de acuerdo, podrían hacer un trabajo conjunto, para romper calles y banquetas una sola vez .

Pero eso no sucede, ni sucederá.
Pero regresando al asunto del gas, es una verdadera vergüenza, de que en Tabasco, estamos como las mulas cargadas de agua y muertas de sed.

Es un deseo que algún día, alguna administración, logre conjuntar esfuerzos, buenas voluntades y lograr que inversionistas construyan esa red de servicio de gas de uso doméstico.

Mientras no se haga, seguiremos simplemente mirando en el paso del agua en los ríos, sin que podamos usarla, para la agricultura, granja de peces etc.

Es interesante saber que el Congreso, dio entrada a la iniciativa para expedir la Ley de Centro de Conciliar Laboral de Tabasco, con la finalidad de que los trabajadores puedan llegar a acuerdos favorables antes de entablar juicios laborales.
Ignoro si era la función de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo .

Pero creo que deben de ser los alcaldes quienes deben de ser capacitados, para buscar un arreglo conciliatorio , antes de despedir a los trabajadores, quienes a través del tiempo, tienen que demandar y le cuesta mucho dinero al erario.
Pero, la intención no es mala.

*Parece que el Mercado Pino Suárez, no deja de tener problemas.
Los reclamos, con o sin razón, llegaron hasta el aeropuerto, el fin de semana pasada , para manifestar su inconformidad al presidente .

Algo debe de hacerse y hay que buscar una solución a ese conflicto.
La sociedad no sabe a quien creerle, pero mientras son peras o manzana, los platos rotos los pagará el Alcalde, Evaristo Hernández.

CON TODO RESPETO
Primero : “vamos a rifar el avión a través de la lotería nacional”.
Segundo : “no podemos por la lotería , pero lo vamos a rifar”.
Tercero : “vamos a decidir si rifamos o no el avión” .
Cuarto …………………………

Compartir: