De Cara a Tabasco
Ocurrencia o jalada política Rubén Arceo rubenarceop@hotmail.com Quienes vivimos en Tabasco, somos quienes debemos de decidir el destino de nuestro estado y no que venga un fuereño , a tratar de que en el Congreso se tome en cuenta sus disparates. Buscando reflectores, y no haciéndole ningún favor al Presidente López Obrador, un sujeto que […]
22 de enero de 2020

Ocurrencia o jalada política

Rubén Arceo
rubenarceop@hotmail.com
Quienes vivimos en Tabasco, somos quienes debemos de decidir el destino de nuestro estado y no que venga un fuereño , a tratar de que en el Congreso se tome en cuenta sus disparates.

Buscando reflectores, y no haciéndole ningún favor al Presidente López Obrador, un sujeto que es senador suplemente de MORENA, quiere sacar del plano nacional al fundador de ese partido .

Semejante tontejez el hecho de que AMLO, terminado su período presidencial , venga a Tabasco de Gobernador.

Luego tal vez se le ocurra, que el hoy presidente , después de gobernador , sea alcalde de Centro , luego de Macuspana y posteriormente de Palenque y luego ya que estaría en Chiapas, pues gobernador también de esa entidad

En nada beneficia esa actitud de esa naturaleza al presidente, pero sí al que pudiese estar patrocinando , semejante disparate.

Su absurda propuesta , señala que no haya elección a gobernador en el 2024, sino correr esa elección al 2025.

Me parece que los tabasqueños, merecemos respeto y a nosotros nos corresponde decidir y no a fuereños.

No sé si esa persona es zacatecano, pues los vientos de esa entidad, parece que quiere jugarle sucio al presidente, Andrés Manuel López Obrador .

Semejante propuesta implicaría, dos cosas , primero alargar el sexenio de actual gobierno, situación que podría caer en una inconstitucionalidad .

O que haya elecciones de gobierno por un año, situación fuera de toda lógica.

Pero así es la política y las ocurrencias de los políticos.

Ahora bien , no sé si perdió la fecha y, pensó que ayer fue 28 de diciembre.

Pero queda demostrado la pobreza mental de algunos “políticos” ocurrentes, pues mientras en este país hay muchos pendientes, estos están como si Dios les hablara.

*Las acciones gubernamentales para frenar esas movilizaciones orquestadas de centroamericanos , tienen que tener el respaldo social.

No se puede estar protegiendo a quienes vienen a cometer roda serie de desmanes a esta nación.

No respetan las leyes , ni a los cuerpos de seguridad.

El gobierno de México debe y tiene la obligación de frenar esas acciones.
Entendemos la necesidad de miles de personas y los problemas tal vez de falta de empleo en aquellas naciones.

Pero ese no puede justificar la violencia que han mostrado.
En este México dividido , tenemos quien apoya estas acciones para frenar la entrada de los centroamericanos y otros que no están de acuerdo.

Para quienes no están de acuerdo, sería interesante que todos y cada uno de ellos, les abra sus casas, los hospede y les de alimentación y pague los servicios médicos .

En esta acción hay por ahí alguna agrupaciones religiosas que han anunciado que en sus iglesias, pueden pernoctar y que ahí les darán alojamiento y comida.
Pero el problema va más allá.

Al no poder entrar a los Estados Unidos de Norteamérica, miles de ellos , se van quedando a lo largo y ancho de México.
Por ello vemos que es parte del paisaje , en los cruceros de las ciudad, lo mismo que en las carreteras, poblados etc. , a esas personas pidiendo dinero.

Lo mismo que hombres y mujeres , con niños en brazos en muchas de las veces .
Tal vez muchos de ellos sean personas honradas.

Pero en ese tal vez, hay que aceptar que pueden haber no honrados y saben que pueden delinquir y continuar su camino.
Por supuesto que es una acción deprimente y denigrante.

Pero no nos corresponde a los mexicanos resolverles sus problemas, ya que tenemos también en esta nación , desempleo, falta de oportunidades, personas de todas las edades pidiendo dinero y tenemos a los niños invisibles.

Los niños invisibles son aquellos que son traídos a las calles de Villahermosa, les dan un tambor o una guitarrita y a pedir dinero , en los 4 puntos de cada crucero.
Pero ello es un asunto de los gobiernos , por tratarse de mexicanos, mientras que los extranjeros , deben los gobiernos de su país de origen, buscar una solución a sus problemas .
Ayer en Villahermosa , los centroamericanos se amotinaron, en el centro en donde estaban internados o recluidos .
Varias decenas se fugaron .
No tenemos en Tabasco la necesidad de tener esos problemas.

Por el contrario, creo que muchos mexicanos apoyamos que el gobierno no permita esas acciones que atentan, contra de nuestras instituciones y en contra de la paz pública

Compartir: