De Cara A Tabasco
Fija el gobernador Adán Augusto, su postura Revira a quien lo critica Rubén Arceo rubenarceop@hotmail.com Ante señalamientos al tema de la seguridad pública en Tabasco, el gobernador Adán Augusto López Hernández, respondió de la siguiente manera : Que la estrategia de combate a la inseguridad seguirá su rumbo . Aseguró que Hernán Bermúdez Requena , […]
13 de diciembre de 2019

Fija el gobernador Adán Augusto, su postura
Revira a quien lo critica

Rubén Arceo
rubenarceop@hotmail.com
Ante señalamientos al tema de la seguridad pública en Tabasco, el gobernador Adán Augusto López Hernández, respondió de la siguiente manera :

Que la estrategia de combate a la inseguridad seguirá su rumbo .

Aseguró que Hernán Bermúdez Requena , no llegó tarde al gabinete.

De acuerdo a su muy estilo de decir las cosas, le envió un mensaje muy directo a Julia Arrivillaga del llamado Observatorio, de quien dijo, que ha de saber mucho de seguridad pública , cuando hace observaciones , pero que “le merece mis respetos”, pero no compartimos su opinión .

En su peculiar forma de decir las cosas fue claro en señalar:

“Tiene todo nuestro respeto ella, como experta en seguridad, pues seguramente cambien de opinión”.

El gobernador de Tabasco, sabe y ha dejado en claro que el tema de seguridad pública es un asunto pendiente y que está en el ánimo social en muchas formas y maneras .

Sabe que no es privativo de Tabasco el hecho del incremento en índices delictivos, de alto impacto , pues es un problema nacional.

Pero sabe también que los ciudadanos queremos, seguridad pública en vez de la inseguridad.

Son factores en que se tienen como dijo el gobernador, ir cambiando y ajustando, cuantas veces sea necesario.

Entendemos que los grupos delincuenciales, cada día actúan de diferente manera y con estrategias diferentes, por ello las estrategias y las acciones , tienen que ser cambiantes y se tienen que ir ajustando.

En otras palabras, ya no se puede amarrar a los perros con longaniza .

*En este país, el arraigo y la popularidad del hoy presidente, no está en discusión y sigue estando en el ánimo de gran parte de la población.

Pero parte grande se la población, está convencida de que el talón de Aquiles de la llamada “4T”, es el incremento a la violencia, lo que significa, aumento de la inseguridad en todo el territorio nacional.

Por ello cada gobernador, tiene que tener sus planes y proyectos y moverse como pueda y considere, para poder si no erradicar la violencia, y la inseguridad, por lo menos, disminuirla.

En muchos estados se habla de percepción ciudadana sobre este flagelo nacional y, que si ésta disminuye, según las encuestas.

Hay que ser muy objetivos y esos son datos simplemente subjetivos.

Una cosa es lo que en una encuesta nacional, donde pudiese opinarse , por teléfono o entrevista personal y otra la realidad y la veracidad de las respuestas.

Saben los gobernadores y el propio presidente que les queda un año y meses para cambiar esa percepción y esa realidad, pues la gente voto por un cambio y ese cambio debe de reflejarse con hechos.

Los tiempos de culpas ajenas en las mañaneras, ya no surten el mismo efecto.

Sabemos que los anteriores fueron de lo peor .

Pero queremos que los actuales, nos demuestren lo contrario.

Qué son mejores y que los ciudadanos no se equivocaron.

Hoy a nivel nacional se tiene la mayoría en San Lázaro y en algunos congresos estatales, para proponer y aprobar todo lo que quieran, manden y gusten.

Pero nadie puede garantizar que con todos los programas sociales, se pueda seguir teniendo ese número de legisladores.

Lo mismo en las alcaldías .

Por ello el tema de la seguridad pública jugará un papel importante en el próximo proceso, al igual que la situación económica.

Hay en toda administración y me refiero a los tres niveles de gobierno hay una curva de aprendizaje.

Pero no me atrevo a decir que esa curva es igual en tiempo y circunstancia en todo el país.

Pero es la facultar de los ejecutivos, hacer cambios de personas, planes, programas, estrategias etc.

Eso debemos de entenderlo y no pretender , que cada ejecutivo, gobierne por complacencia social.

Compartir: